jueves, 2 de julio de 2015

Los Republicanos Irlandeses detenidos por el Estado Pro-británico del Sur de Irlanda siguen detenidos








La prensa británica y pro-británica cuenta con muchas armas en su arsenal. Su único objetivo: obedecer y cumplir la voluntad de sus amos. Estos son los que les pagan, imperialistas sean de la nacionalidad que sean.



Con la ofensiva visita de Carlos de Inglaterra en el año previo la centenario del Levantamiento Popular y Nacional Irlandés de 1916 este Estado dio un gran paso en la ofensiva revisionista de la esta parte de la Historia de Irlanda. Quieren comparar un Levantamiento como el de 1916, Republicano, Liberador con la I Guerra Mundial, una carnicería imperialista, para empezar. Después quieren despojar de su verdadero significado a esos eventos, así como las elecciones en los 32 condados en 1918 que vio como el Pueblo Irlandés, voto como una unidad política y por una abrumadora mayoría por la República Irlandesa proclamada en Dublín en 1916.  Y después eligieron el Parlamento Irlandés en 1919 (ir a antiguos post del blog, donde están a su vez traducidos algunos de los documentos elaborados).


Esta campaña revisionista esta completamente apoyada por unos medios de comunicación al servicio de los pro-británicos y de los británicos. A su vez los verdaderos Republicanos y Republicanos denuncian la campaña y siguen luchando por la Republica Irlandesa, esa que se plasma de forma tan bella en la Proclamación de 1916. En Irlanda se sigue luchando política y de todas las maneras, lo cual es un derecho para las naciones y sus pueblos, por la Justicia y la Libertad. Como se decía en los 70, antes la opresión e imposición armada resistencia armada.


Hay miles de soldados, policías, agentes secretos y espías británicos en Irlanda. Y en las fuerzas del Estado pro-británico, su policía y su ejercito pocos y pocas son las que, aunque no sean Republicanos mantengan un poco de carácter e identidad irlandesa. Que decir de sus servicios especiales como la Special Brach, que no son mas que una fuerza especial anti-republicana y anti-irlandesa al servicio no solo de los pro-británicos del Sur sino de los mismos británicos. En los días previos la visita del criminal (y no solo por imperialista....) británicos los medios de comunicación decían que si los musulmanes en Irlanda serian un problema de seguridad, etc. Pero a los que vigilaban, seguían y controlaban era a los verdaderos enemigos del Imperialismo: los Republicanos Irlandeses.

Así, en medio de una campaña de acoso y manipulación detuvieron a 3 Republicanos acusados de preparar un ataque armado, concretamente con bomba, contra los visitantes imperiales británicos.

Esto en medio de una campaña de días durante los cuales helicópteros, decenas de controles de carreteras con gente armada hasta los dientes, operaciones de seguimiento y mas, en los cuales cientos y cientos de individuos armados se desplegaron, mas las seguridad del propio Carlos, y los agentes "normales" de la Garda desplegados durante la visita.

 

Sea como fuere, en Irlanda hay gente que ha mantenido y mantiene la dignidad  de la nación irlandesa, y lucha y resiste. Y esta gente merece un aplauso desde el fondo del corazón de cualquier antiimperialista y, además, de los verdaderos antifascistas y anticapitalistas del mundo.



Desde el País Cántabru mandamos un saludo (extensible a sus familias, que pueden estar orgullosas) 

y un abrazo solidario a los Republicanos:

Séamus McGrane (60 años de edad),

Donal O Coisdealbha (23 años),

(ambos acusados junto a Dylan Cahill de 22 de pertenecer al I.R.A. , Oglaigh na hEireann, y en concreto a Séamus McGrane, veterano republicano, de dirigir actividades “terroristas”)

...así como el resto de POWs Republicanos Irlandeses, en el Norte y el Sur de la Nación Irlandesa

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Recordemos:

http://berpaiscantabru.blogspot.com.es/2015/06/la-colaboracion-entre-los-servicios.html

...


Este es el impresentable al que invitaron y al que todos los Medios de comunicación le ponían como una personalidad, un gran hombre, etc, etc.



Si no le juzgan por imperialista, le deberian investigar-juzgar por pederestia:

 

 

 
 


 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario