lunes, 27 de julio de 2015

Breves en relaciĆ³n con los POWs Irlandeses





Desde los medios de la I.R.P.W.A. nos informan que otro parlamentario del Estado de los 26 Condados se ha preocupado abiertamente en su parlamento por la situaciĆ³n de los Prisioneros Republicanos en los 6 Condados Ocupados.

El parlamentario, el independiente y polifacĆ©tico M. Wallace, ha estado envuelto en temas relaciones con los POWs Republicanos al formar parte de algunos de los cuerpos creados o relacionados con del seguimiento del conflicto entre los Prisioneros republicanos irlandeses y las autoridades carcelarias britĆ”nicas; conviene recordar que en 2012 los Prisioneros polĆ­ticos republicanos cesaron acciones de protesta en orden a dar espacio para la resoluciĆ³n, o mejor dicho implementaciĆ³n,  del Acuerdo de 2010 alcanzado por las partes. Otros agentes envueltos en seguimiento de la situaciĆ³n, conversaciones y demĆ”s fueron el Servicio de gestiĆ³n de prisiones, partidos polĆ­ticos, el equipo de evaluaciĆ³n de David Ford, la Iglesia CatĆ³lica, concejales independientes,  Defensor del Pueblo del Prisionero, el ComitĆ© Internacional de la Cruz Roja, y parlamentarios del estado de los 26 condados y miembros del comitĆ© Oireachtas de ese mismo parlamento.

Hace escasos dĆ­as en una sesiĆ³n del debates del Oireachtas el parlamentario se hizo eco de la situaciĆ³n en Maghaberry, de las mentiras relacionadas con los mas recientes asaltos a POWs y el hecho de que la situaciĆ³n, en vez de progresar y mejorar de hecho se esta deteriorando empeorando.

A su vez, indican desde I.R.P.W.A. , postulo correctamente algunos de los asuntos importantes para poder avanzar en la resoluciĆ³n del conflicto.

_

CASO  McKEVITT:

Recordemos que hace no mucho  5 miembros del Parlamento de los 26 Condados solicitaron la puesta en libertad por razones humanitarias del Prisionero Republicano IrlandĆ©s Michael McKevitt, de 65 aƱos y recientemente operado, enfermo de cĆ”ncer,  habiĆ©ndosele extirpado un Ć³rgano.

Pero tras la operaciĆ³n y la necesaria recuperaciĆ³n, contra toda consideraciĆ³n mĆ©dica o humanitaria, en el espacio de apenas cinco semanas ha sido mandado de vuelta a la prisiĆ³n de mĆ”xima seguridad de Portlaoise (Estado de los 26 Condados) en donde los Prisioneros Republicanos sufren mĆ­seras condiciones.

Portlaoise:



-

Desde CogĆŗs dan cuenta de un evento informativo realizado en un hotel de Armagh en recuerdo y solidaridad con los POWs y sus familias, y para recaudar fondos.

Se leyeron comunicados, por ejemplo de los POWS de la E2 de Portlaoise en el que comentan las mƭseras condiciones en ese campo de prisioneros, de los de Maghaberry, y se destaco tambiƩn el papel sacrificado de las familias de los POWs y el apoyo tan vital que, a pesar de todos los sufrimientos y penas, dan sus seres queridos prisioneros por luchar por Irlanda.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario