lunes, 20 de julio de 2015

Acto en Dublín en apoyo de los Prisioneros Republicanos

Hace algunos días, organizado por el Republican Sinn Féin se celebro en el centro de Dublín un acto para recordar y denunciar la situación de los PoWs tanto en el Norte como en el Sur de Irlanda. El acto se realizo bajo la pancarta con el lema de "Status Político para los Prisioneros de Guerra".







Recordemos que desde la década de los '90 todo lo conseguido en las prisiones por la lucha de los prisioneros republicanos fue desmantelado por los británicos con ayuda impagable del SF Provisional de los Adams, Kelly y McGuinness.


Tanto fue que los Prisioneros Políticos Republicanos desde comienzos del año 2000 empezaron a ver sus condiciones ir a peor y sus derechos cada vez mas negados, vejados.


Así, la situación en las prisiones británicas en Irlanda se fue caldeando y enrareciendo año tras año hasta que exploto y los POWs Republicanos comenzaron a confrontar al administración carcelaria, y la lucha escalo. Hubo muchas y variadas protestas, hubo alguna revuelta en una de las prisiones de máxima seguridad, hubo "protesta sucia", y mientras tanto en el exterior la solidaridad aumentaba sobre todo en Irlanda.  Todo ello, y ver que no conseguían romper a los POWs Irlandeses, llevó a las administración carcelaria a sentarse a negociar con los representantes validos de los POWs y el 10 de agosto de 2010 se llego a un acuerdo.


Este acuerdo firmado por ambas partes esta siendo reiteradamente incumplido por las autoridades carcelarias británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario