martes, 14 de julio de 2015

LIBERTAD MICHAEL McKEVITT




Michael McKevitt ha cumplido mas de la mitad de una sentencia de 20 años en prisión. McKevitt es un destacado y veterano Republicano Irlandés que se encuentra prisionero en el Estado de los 26 Condados de Irlanda. Esta casado con la Republicana Bernadette Sands, hermana del Mártir y líder de la Huelga de Hambre de 1981, Bobby Sands.

Tras el congreso del 86 cuando la sección que defendía la tradicional posición republicana, liderada por Ruairí Ó Brádaigh y Joe O´Neill entre otros, abandono la sesión para formar un nuevo congreso que daría lugar al renombramiento de Republican SF, hubo también otros Republicanos y Republicanas militantes, buenos y destacados- como este histórico militante- que permanecieron y que se constituirían en oponentes de la operación traicionera liderada por Adams, Kelly y McGuinness entre otros, que se empezaba a ver cada vez con mas claridad. Republicanas y republicanos que ante la imposibilidad de parar dicha operación al verse arrinconados victimas de presiones y sobre todo malas artes por parte de los Adams, Kelly y McGuinness (entre otros),  también se marcharon definitivamente y crearon el 32CSM.




En el área militar apareció el IRA Verdadero, o R.IRA por sus siglas en ingles; cuando el R.IRA se conformo, siguió y se reafirmo en el camino de la insurgencia y lucha por la liberación nacional de Irlanda como tantas y tantos Republicanos antes y después de ellos, McKevitt estuvo de su lado.

Fueron momentos muy difíciles para el Republicanismo Irlandés por muchas y variadas razones.

Los enemigos de Irlanda estaban en plena faena. Los EEUU pusieron mucho esfuerzo, dinero y recursos para apoyar la muy mal llamada "estrategia de paz". Esa estrategia "de paz"  supuso entre otras muchas operaciones sucias y sangrientas, el asesinato a sangre fría de Jo-Jo O´Connor, destacado Voluntario del I.R.A., por parte de gente de los Provisionales tras salir de la casa de su madre en Belfast. Jo-Jo era un valiente soldado irlandés contrario a los Provisionales y su traición.

Otro episodio en esta "estrategia" fue el suceso ocurrido en Omagh, y que tras la confusión y shock que provoco en su día, llevo incluso a un alto el fuego temporal a la Insurgencia Irlandesa.

Cuando el suceso de Omagh, suceso oscuro donde los haya, se puso mucha carne en el asador. Cada vez mas tentáculos y conexiones de los servicios secretos anti-republicanos se detectan (de los estados de los 26 y 6 Condados de Irlanda, británicos e internacionales)  y descubren que lo que sucedió no fue una desafortunada cadena de eventos coronados por la mala suerte (que quizás podría haber sido así pero...)  sino que fue una tragedia buscada y provocada para culpar precisamente a la Resistencia Irlandesa.
Que la tragedia fue creada para poder tener algo contra el IRA y poder usarlo contra la Insurgencia Republicana y tratar de acabar con ella esta ya más que claro.

Aparte del seguimiento de comunicaciones -teléfonos móviles-  de miembros del IRA involucradas en esa operación, había algún infiltrado dentro de la unidad del IRA involucrada con el coche-bomba y que tuvieron aparte de información (que por supuesto sus jefes conocían por otro lado ), su parte en la colocación del coche en donde fue aparcado; y para rematar todo, casualmente, cuando ese día aciago el IRA aviso de la que sucedía y advirtió de la bomba, la policía muy curiosamente se equivoco de cabo y rabo y de hecho lo que hizo fue mandar a ríos de gente a la zona donde mas o menos estaría el coche-bomba. 

Vamos, todo indica y hace ver que alguien quería una matanza de civiles ese día, y esta claro que no era el IRA ni ningún Republicano Irlandés.
Esto no lo consiguieron y no lo han conseguido a pesar de sus victorias en varios terrenos contra el Republicanismo Irlandés, sobre todo en la guerra psicológica (o como fue en su día la entrega de un gran arsenal).
Si consiguieron, como se dijo, que el IRA decretase un alto el fuego temporal. Por otro lado conviene recordar que la mayor matanza de civiles e inocentes, triste record, como no sorprende le tiene el terrorismo neofascista pro-británico y para-estatal lealista con los ataques directos, conscientes y sin aviso con coches-bomba contra zonas populares de Dublín y Monagan. Ataques que buscaban crear terror en la población y causar el mayor numero de victimas.

http://berpaiscantabru.blogspot.com.es/2015/06/la-colaboracion-entre-los-servicios.html

Una matanza por la que nadie pago en su día ni ha pagado a día de hoy, a pesar de que se sepa, y bastante  bien y claramente sus destacados dirigentes, gente que la llevo a cabo, la operación, etc. Aparte de algún libro, ningún gran reportajes, ni gran publicidad en los medios de comunicación, ni  documentales, ni películas, ni nada de eso.

El caso de McKevitt es el caso de un veterano Republicano al que en los recovecos mas oscuros del Estado del Sur pro-británico le tienen muchas ganas.

Así, tras lo de Omagh, con pruebas mas que dudosas fue condenado. Condenado en un juicio donde el principal testimonio fue el de David Rupert, un informador en la nomina del FBI.

[hubo una equivocación al subir el articulo en el comentario que cerraba esta frase sobre que David Rupert era un "mentiroso compulsivo". No es el caso. El comentario viene al caso de los 2 de Craigavon en el que el testigo principal, y protegido, que sirvió para su injusta encarcelación,  ha sido descrito por familiares suyos como un mentiroso, incluido el padre que comento que es uno de los que se cree sus propias mentiras y que esta "99% seguro" que su hijo no dijo la verdad en el testimonio durante el juicio (farsa)] 

De cualquiera de las maneras, este Republicano Irlandés de 65 años de edad esta casi en la recta final de dicha condena. Aparte de los hechos de su juicio y condena, denunciables en si mismos, un hecho aun mas claro en las ultimas semanas ha dejado patente la saña anti-republicana (y hasta anti-irlandesas)  de muchas de las estructuras del Estado de 26 Condados.



Michael McKevitt fue diagnosticado cáncer y tuvo que ser operado. En la operación se le extirpo el órgano afectado.

Pues bien, este hombre de 65 años en menos de 5 semanas ha vuelto a ser trasladado de vuelta a la prisión Portlaoise donde prisionero por Republicano.
Recordar que esta prisión es de máxima seguridad del Estado de 26 Condados donde los Insurgentes Republicanos y Prisioneros Políticos se encuentran. En ella hay soldados del ejercito de los 26 condados ayudando en la protección de la prisión.

Esta situación ha generado polémica desde el punto de vista de los DD.HH. evidentemente.

Tanto ha sido el caso que hasta 5 TD del parlamento de los 26 Condados han mostrado públicamente su preocupación por el caso.

LIBERTAD PARA MICHAEL McKEVITT

No hay comentarios:

Publicar un comentario