martes, 14 de julio de 2015

Seamus McKenna, Republicano Irlandés, recordado a dos años de su muerte



( Seamus McKenna (Desde B.E.R. decimos: DEP) provenía de una familia fuertemente republicana. Histórico y veterano activista y militante en el Republicanismo Irlandés hasta su muerte hace dos años cuando falleció en un accidente laboral al caer de un tejado )
Sacado de la página de la RNU:
RNU recuerda al Óglach Seamus McKenna
 
La Red Republicana por la Unidad celebró recientemente una ceremonia consistente en una ofrenda floral en recuerdo del Óglach Seamus McKenna en su tumba en Ravensdale, Co.Louth. Han pasado dos años desde la trágica muerte de Seamie. La ceremonia de conmemoración contó con una nutrida asistencia de amigos y compañeros de Seamie de Louth Norte, Sur Armagh y áreas de Down.
Hablando después del evento RNU PRO Ann McParland dij
"RNU Dundalk esta extremadamente orgulloso y honrado de seguir rindiendo homenaje al Óglach Seamus McKenna, que murió en trágicas circunstancias el 14 de julio de 2013.
"Seamus era un republicano de toda la vida de una acérrima familia republicana. Seamus pasó la mayor parte de su vida adulta confrontando la ocupación británica y pasó un tiempo como voluntario capturado en Magilligan, Crumlin Road, Long Kesh y la prisión de Portlaoise.
 
"Él era un ardiente partidario de la continuación de la Insurgencia en Irlanda, así como de la posición política de la Red Republicana por la Unidad".
Ann concluyó:
"Seamus es tristemente echado en faltap or todos los que le conocían y le amaban, y su pérdida es muy sentida por el Movimiento Republicano en el norte de Louth, South Down y South Armagh."
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario