martes, 16 de junio de 2015

Bonito poema escrito a su hija por un ex-PoW (Prisionero de Guerra) Irlandés que hasta hace poco estuvo prisionero en Maghaberry

Un poema sacado de la página web de la I.R.P.W.A. que fue escrito a su hija por un ex-PoW (Prisionero de Guerra) Irlandés que hasta hace poco estuvo prisionero en Maghaberry:


UN POEMA DE PAPA

Estos años que pase sin ti,
debieron ser pasados solo,
estoy aquí con mis camaradas,
tampoco ellos pueden ir a casa.

Ojalá estuviera a tu lado,
verte crecer,
pero eludir no era una opción,
cuando a luchar me llamaron.

Mirando tus fotos,
me escapo de este lugar horrible,
cuando acosado en mi celda,
miro hacia tu cara.

En los cumpleaños estoy ausente,
no hay días en el zoo,
en espera unas vacaciones en familia,
por ahora me enfrento a los carceleros.

No acepto su libro de reglas,
sus órdenes rechazo,
yo soy un prisionero político,
ese estatus debo proteger.

Tu padre fue enviado a prisión,
para exigir el fin de la codicia,
para poner fin a la explotación,
para ver el trabajador liberado.

Desafié al opresor,
me puse de pie entre la multitud,
me he sacrificado por los demás,
espero  haber hecho que te sientas orgullosa.



(gracias a J. “Paisanu” por la traducción del original en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario