martes, 1 de marzo de 2016

Cargos contra Seaums Daly desestimados - Del atentado en Dublin a Omagh

En medio de la polémica por la falta de transparencia del sistema británico a la hora de hacer publica las informaciones relacionadas con los agentes infiltrados en las filas de la Resistencia Irlandesa, de provocadores, y demás asuntos de esa índole ha llegado la  desestimación por parte de un juez de los cargos en relación al incidente de Omagh que pendían sobre Seamus Daly.


Denunciado como  otro caso más de Internamiento por parte de los británicos, Daly ha pasado desde su detención demasiado tiempo entre rejas. Para tener información sobre su caso y la, una más, violación de sus derechos y su Internamiento solo hay que ver lo que mucha gente ha denunciado durante todo este tiempo. Ahora un juez desestima los cargos. Esta claro que esto es bien recibido, pero lo dicho: ¿por qué fue detenido? Y como el decenas de Republicanos y Republicanas Irlandeses a lo largo y ancho de la isla-nación, a ambos lados de la frontera imperialista impuesta.











Detenido e internado por "su relación" con el incidente de Omagh, desde hace mucho ya es vox populi que ese incidente fue mas impulsado a suceder por los británicos y sus aliados que por la Resistencia Irlandesa. El segundo incidente mas sangriento de la fase de la lucha irlandesa conocida como "The Troubles" fue un poderosa arma usada precisamente por los británicos contra la Resistencia y el Republicanismo Irlandés en general.






Conviene también recordar que el mas sangriento es uno por el que nadie a pagado, y que ha sido convenientemente apartado de la memoria colectiva y de la historia de "The troubles. Y si así ha sido es porque ese atentado, el mas sangriento y el mas indiscriminado (recordemos que en Omagh fue la propia policía la que condujo a la gente precisamente al lugar donde estaba el coche-bomba y que la Resistencia había alertado para precisamente evitar bajas civiles que no era el objetivo, aparte de que tenían un infiltrado que supo de la preparación del coche-bomba y todo eso, pero ante lo cual sorprendentemente las fuerzas policial-militares no actuaron...). El atentado fueron las bombas de Dublín y Monaghan, ataques coordinados y destinados a causar el máximo de daño a la población civil.



























Las zonas elegidas fueron zonas populares, mercados donde no había ni remotamente ningún tipo de objetivo militar. La acción fue desarrollada por elementos fascistas-lealistas paramilitares al servicio del ejercito colonial. Todo ello con la necesaria ayuda de agentes en el sur de Irlanda. Pero estos atentados son tratados como menos importantes curiosamente.






Volviendo a Omagh, familiares de una de las victimas esta demandando toda la información al respecto. Desde el gobierno colonial del Noreste de Irlanda se dan largas a esto como a otros tantos casos, como el del agente infiltrado "StakeKnife". La excusa es que es seguridad nacional, que pondría la vida de mucha gente en peligro, que es pasado, etc.














La mayor de las razones: que el conocer la extensión y profundidad del trabajo sucio de agentes, espías e infiltrados, tanto a la hora de operaciones negras, de plantar evidencias falsas y de ataques de bandera falsa así como sus propias acciones criminales (recordar que una ex-alto cargo en los 6 condados dijo que no solo usaban y trabajan las fuerzas coloniales con asesinos, sino que también con asesinos en serie) dejaría mas que en evidencia no solo los británicos sino a todas y todos los anti-republicanos en general. Evidencia clara, que se sabe, de quienes son los terroristas, los criminales.






Han desestimado los cargos contra Seamus Daly.




Pero, ahora, que abran los archivos y dejen salir toda la verdad sobre el asunto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario