miércoles, 30 de marzo de 2016

Michael McKevitt por fin en total libertad


Este Republicano Irlandés fue injustamente encarcelado tras la histeria antirrepublicana que sucedió al trágico suceso de Omagh.

Tras años de prisión en la prisión de máxima seguridad del Estado de los 26 Condados, de sufrir una grave enfermedad y posterior operación a últimos del año pasado se le dio libertad parcial por motivo de su salud. Ahora, curiosamente en Easter, ha sido definitivamente puesto en libertad total tras 15 años.

Por lo que parece durante sus muchos juicios y batallas legales no le conectaron, por no poder, en ningún momento con Omagh, pero desde los medios de comunicación se dejaba caer esa idea.

A realizado una muy interesante entrevista, publicada aquí

http://www.michaelmckevitt.com/interview-with-michael-mckevitt-upon-his-release-from-portlaoise-prison-2/

el 28 de este mes, que esperamos poder tener completamente traducida-transcrita para ponerla aquí en el B.E.R.

Michael McKevitt denuncio desde el principio un montaje en su contra para meterle en prisión. Era un Republicano Irlandés militante, pero por lo visto contra él no tenían ninguna prueba directa y en 2001 en medio de la histeria creada tras Omagh fue el momento de detenerle por espurios cargos, condenarle en el "Tribunal Especial" (órgano que data de los años 40, órgano especial manifiestamente antirrepublicano que sigue vivo y coleando encarcelando Republicanos basándose en pobres, pocas o ninguna prueba: recordamos sin ir más lejos el caso de los dos Irlandeses detenidos y mandados a prisión por este tribunal durante la visita imperialista de miembros de la familia real británica al sur el pasado año) y quitarle del medio 15 años, con gravísima enfermedad por medio en parte por las condiciones a las que tienen a los Republicanos prisioneros en Portlaoise.

En el montaje contra McKevitt como el denuncia confluyen el MI5 británico, el FBI estadounidense y en menor medida los servicios de seguridad del Estado de los 26 Condados. De hecho el principal testigo en la acusación en su contra tuvo tantos problemas que no testifico (ni siquiera con ayuda de las nuevas tecnologías) en el juicio, a pesar de las incesantes peticiones de la defensa de Michael McKevitt. Alegaron problemas de seguridad y salud, pero un abogado de la defensa viajo a EE.UU hasta la localidad en la que vive el sujeto y numerosas personas afirmaron haberle visto tranquilamente (esta protegido por el FBI de hecho) y sin ningún tipo de problema de salud. No querían que este defraudador les dejara en mal lugar.

Michael McKevitt deja claro que lo de Omagh fue una gran tragedia y deja claro que los que precisamente no quieren que se sepa la verdad y toda la verdad alrededor de este suceso son los servicios de inteligencia que luchan contra el Republicanismo Irlandés. Afirma que los que participaron físicamente en la colocación del coche no fueron mas que peones usados y guiados por la gente en la oscuridad que quería que eso pasase.

Y es que aparte de las victimas directas, fue el Republicanismo Irlandés el que mas sufrió tras Omagh. Fue desde el principio un arma usada sin miramientos contra el Republicanismo Irlandés por los servicios de seguridad, los medios de comunicación a ambos lados de la artificial frontera a pesar de todas las sombras que existían desde el principio. Y con el tiempo mas y mas. Nadie ha sido condenado por ello. Mucha gente, aparte de familias de algunas de las victimas, e incluyendo el Republicano Seamus Daly y al que se quiso relacionar con Omagh sin pruebas ni nada, pide que se saquen a la luz todos los documentos y la información respecto al caso. ES un hecho sabido que los servicios de inteligencia tenían infiltrados que conocían del asunto que se estaba desarrollando y que podían haber evitado como en otros casos.

Según palabras textuales de Michael McKevitt sacadas de la entrevista:
En mi opinión, el momento y el lugar, y la magnitud de la matanza fue deliberada y calculada. Los bombarderos - quienesquiera que fuesen, eran meros peones en un juego político planificado mucho más grande y más siniestro.
 
En la entrevista denuncia a las claras al SF aparte de por su traición y venta ideológica, la entrega de armamento y la colaboración con los británicos por el uso y abuso para sus intereses partidarios y financieros de la memoria de los patriotas y republicanos muertos. Recordemos que esta casado con la hermana del mítico Voluntario del IRA Bobby Sands.
 
 
También comenta cuando se le pregunta sobre las infiltraciones en la Resistencia Irlandesa que seria de ilusos creer que las infiltraciones de los servicios de inteligencia se ciñen solo a la faceta armada del Republicanismo Irlandés. Que evidentemente también infiltran organizaciones políticas, sociales, etc. Y que esas infiltraciones son también muy importantes. De hecho comenta algunas como la de Denis Donalson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario