martes, 1 de marzo de 2016

Nuevas operaciones negras y psicológicas contra el Republicanismo Irlandés- El asalto al Regency Hotel,ataques de bandera falsa,colusión y los rincones mas oscuros del estado en funcionamiento en 2016






Artículo-opinión que da que pensar sobre ciertos hechos recientes ocurridos en Éire y sobre la dinámica de ciertos sectores antirrepublicanos:



El asalto al Regency Hotel, ataques de bandera falsa, colusión y los rincones mas oscuros del estado en funcionamiento en 2016 . Nuevas operaciones negras y psicológicas contra el Republicanismo Irlandés







Hace semanas hubo un suceso muy espectacular en Dublin. Individuos armados entraron en un hotel y se liaron a tiros con una sección del público presente. Según nos dicen el miembro de una banda criminal murió.  Este ataque fue motivado por un guerra entre bandas, entre la del fallecido y una rival. Al poco un familiar del cabecilla de la banda que supuestamente perpetro el ataque al hotel murió a su vez, en  venganza por la muerte ocurrida en ese ataque. Nada nuevo en Irlanda. Una de las consecuencias de las políticas británicas y sus lacayos autóctonos. Y a ello se une ciertos aspectos del carácter irlandés.


Como apunte general conviene tener en cuenta que, como en otros lugares del mundo, lo que diferencia la criminalidad actual y la de otras generaciones más  antiguas, es sobre todo las presencia y propio consumo de las drogas sintéticas, químicas. Ese es un gran factor diferencial. Pongamos EEUU hace 70 años. Claro que había cocaína, morfina y demás. Pero su consumo no era masivo. Eran unos pocos sectores  los que la consumían a mayor o menor nivel. Muchos de los criminales ni la usaban y la mayoría ni la traficaba. La introducción de la sociedad de consumo masivo, y por tanto la introducción del trafico de las mismas como una actividad que no tiene “paro” y muy, muy  lucrativa cambio las cosas. Y se ha convertido hasta en moda. Como es moda, salir o escuchar música techno y sus variantes y consumir (música por cierto que algunos sostienen es más que propicia, o que de hecho está diseñada-creada para fomentar un gran consumo de lo que sea, ya sea esto pastillas de distintos tipos, capsulas, speed, cocaína). Y ahora los traficantes no solo trafican sino que la consumen también.  Las drogas, en especial la cocaína ya no es solo que da mucho dinero y genera inmensa codicia, es que confunde mucho  más que otras a sus consumidores y echa por tierra hasta valores y códigos existentes hasta en el mundo del crimen (tan variado, pues criminal es lo que en teoría rompe las leyes imperantes) y los criminales (también, con su grandísima variedad, en grado,forma,etc). Encima de todo esto algo básico, que cierra el círculo. A lo dicho hay que añadir un nivel cultural, educacional y político cada vez más y más bajo, una  juventud alienada -y cada vez más perdida- con el Internet, la TV satelital, los smart-phones, etc.  Pero volvamos a lo concreto.


El asunto de una guerra entre bandas en Irlanda no es nada nuevo. Pero esta vez conviene ver un poco de cerca ciertos aspectos y ciertas conexiones, empezando por lo sucedido en el hotel. Y esto no va ser más que el desarrollo del pensamiento lógico. Ni se da como verdad absoluta. Es lo que es. Unos pensamientos, unas conjeturas, esperemos que debidamente argumentadas, que es como suelen ser mejor.

Lo sucedido en el hotel es raro, y no por el hecho de los disparos. Primero y para empezar es un evento público en el que cualquiera sabe que va a ver ya no gente con sus cámaras, teléfonos que  puedan en un momento grabar  a los asaltantes sino que había medios, periodistas atendiendo el evento, relacionado este con el boxeo. De hecho, todos hemos visto la foto de dos individuos disfrazados de policía, pero portando unas características metralletas. Y a esto de las metralletas volveremos luego. Pero hay muchas más fotos como no podía ser menos dicho lo anterior.  De hecho, hay una foto muy curiosa de dos individuos corriendo, con sendas pistolas en mano, uno de ellas quitándose una peluca, y con las caras al descubierto. Los medios, muy curiosos ellos, tapan las caras.

 

Está claro que sea quien sea el atacante quería publicidad y como se suele decir, montar la escena para que se viese. Si no es así ¿a qué viene todo esto? Con tanta gente involucrada, metralletas, pistolas y demás seguro podían haberlo hecho en otro momento y lugar, sin tanto cámara, fotógrafo y el mismo público. Sin ir más lejos a la salida misma del evento. Todo indica que, y aparenta fundamental, que se quería hacer como se hizo para crear la escena, tener imágenes, generar con ello histeria y todo eso que algunos periodistas y medios de comunicación saben hacer tan bien.

 

 Segundo: casi inmediatamente la BBC “recibe un comunicado de una organización disidente republicana admitiendo el ataque”, reivindicación que rápidamente airea. Esta reivindicación se expande por todo el mundo. Dicha reivindicación se atribuye al c.IRA. En el supuesto comunicado se dice que han atacado en parte para combatir el crimen,  sobre todo mencionan a Alan Ryan como motivo principal. Tras dicha publicación la extrañeza de muchos se centran solo, y  como pobre argumento en el hecho de que el Vol.Alan Ryan pertenecía al entonces r.IRA. Como si un republicano de verdad no pudiese tener simpatía por otro republicano de verdad aunque fuera el caso de estar en distintas organizaciones. Pero bueno, el caso es que durante un tiempo este el único comunicado que existe. Y claro, el nombrar al republicano asesinado, visto después y con perspectiva da mucho que pensar. Para empezar, eso puede generar mucha simpatía con el asalto en el caso de estar los asaltados involucrados en la muerte del Republicano de Dublín. Después el hecho de que se sabe que como no puede ser de otra manera, hubo represalias por su asesinato., y fueron ni uno ni dos involucrados en su muerte que pagaron con el tiempo. Esta realidad daba cierta credibilidad al supuesto hecho de ser represalia por la muerte de Alan Ryan.

 

Pero, y empecemos con los peros, pero resulta que el muerto en el asalto del hotel y su banda nada tuvieron que ver con la muerte de Alan Ryan. Por tanto este no era el motivo, y nadie con dos dedos de frente usaría la muerte del Republicano como excusa para su propio accionar y por sus propios intereses tan alejados de los propio Alan Ryan además. Y es que resulta que poco tiempo después el c.IRA desmintió cualquier tipo de conexión con lo sucedido en el hotel. Un grupúsculo  que se hace pasar por el c.IRA usando el mismo nombre sin ser republicanos, por lo que se sabe también negó su participación. Pues de hecho, ese grupúsculo bien podía ser que lo hubiese hecho por dinero (de una banda para atacar a la otra), pues como esta dicho nada tienen que ver con el Republicanismo. Y que de haber sido estos, no habría sido el Republicanismo Irlandés sino el grupúsculo que además está básicamente confinado solo a una pequeña área de Irlanda. Pero tampoco fueron estos por lo que se sabe.
 
Una vez dicho estas cosas, es cuando las sombras y las dudas asaltan. Se usan muy visiblemente metralletas del tipo de las que ha usado y usa el IRA. Y encima después un medio británico dice recibir una reivindicación (con el código que se suele usar en estos casos) de “disidentes republicanos”. Todo para resultar en que no fue el c.IRA ni nada tuvo que ver. Y después del falso comunicado rápidamente aceptado nadie ha recibido ningún tipo de reivindicación ni nada. Con ello las culpas cayeron en la principal banda rival de los asaltados en el hotel. Como se comento pocos días después una persona relacionada con el cabecilla de la misma muere tiroteado en Dublín. Entre medias histeria y mas histeria de la prensa y pedidos abiertos o cubiertos para mas y mas policía con la excusa de la sangrienta guerra entre bandas. Y claro, con esas imágenes de los dos disfrazados entrando al hotel con metralletas repetidas y ese único video convenientemente grabado en un teléfono  y ampliamente difundido en los medios e internet, pues mas y mas histeria.
 
 Que por cierto nadie aclara porque era necesario entrar con esos disfraces y, sobre todo, con esas metralletas pues lo último que harían seria pasar desapercibidos. Y es que además, para hacer lo que iban a hacer no necesitaban semejantes arma y unas pistolas les hubiesen bastado. No tiene sentido.
 
Claramente sea quien sea quien preparo todo esto quería que las culpas fuesen a los republicanos. Y esas armas tan características, pues cualquiera que en Irlanda las viese pensaría en el IRA, ¿Cómo es que fueron usadas en el asalto? Pues pongámonos remoto supuesto de que algún sector de la resistencia republicana lo quisiera llevar a cabo y no reivindicarlo (el cual no es su modus operandi que sepa el que escribe): pues a buen seguro que no lo haría así y sobre todo no con unas armas que inmediatamente haría pensar en ellos.
 
 
Entonces ¿ como es que  acabaron esas armas en las manos de los que aparecen en esa archiconocida foto? ¿Metralletas decomisadas de algún arsenal republicano? Preguntas serias afloran. Pues aflora también la palabra colusión. ¿Ciertos sectores de la policía y el estado trabajando y usando a ciertos sectores criminales? Eso es lo que afloro con la muerte de Alan Ryan asesinado por toda la labor que en Dublín hizo para el Republicanismo Irlandés. 

Tras decir todo lo dicho: ¿ quién y que se ha ganado realmente con todo esto? Parece más que claro que sea lo que hay pasado en el ese Hotel han ganado las fuerzas que están en guerra contra el Republicanismo Irlandés y su causa. Han ganado un tanto al crear confusión sobre lo sucedido y quien lo ha hecho. Y por desgracia en esta sociedad moderna de la imagen la primera imagen queda. Y aquí, volver a la foto repetida hasta la saciedad de los individuos con los kalasniskov (tan usados por el IRA).Eso ha mucha gente le habrá inducido a pensar que si no eran republicanos bien podían haberlo sido.

Y no vamos a entrar pero conviene tener en mente  todas las operaciones de bandera falsa y es más, en todos los falsos ataques y demás hechos preparados (usando escenarios prefabricados, actores, maquillajes , etc) usados como armas psicológica por el motivo que sea. Cuesta creerlo, cuesta digerirlo pero es una triste realidad. Mucho de lo que se ve en la pantalla de TV o del ordenador no es verdad, es una mentira, una manipulación. Y desgraciadamente para todos, sobra gente sin valores, sin moral, sin dignidad que por dinero hace cualquier cosa. Y sobran medios para hacerlo bastante creíble. Y tras una pantalla es mucho más fácil dar gato por liebre.
 
 
Un punto a favor es crear esa confusión. De esa confusión salen más cosas: que ciertos sectores criminales vean con malos ojos, o peores al Republicanismo. Así, los creadores de esta confusión querrían o intentarían que elementos dentro de los “sectores criminales” se revolviesen contra el Republicanismo Irlandés. En este rio revuelto, sus ganancias serian no precisamente pequeñas. Conseguirían que les atacasen y conseguirían distraer a la Resistencia.  Esto haría más fácil en todos los sentidos la represión al Republicanismo.  
Los que asaltaron el hotel y mataron al individuo en cuestión si es que ha sucedido lo que y  como nos lo han contado (que si lo parece) tenían como objetivo el Republicanismo, y por eso hicieron lo que hicieron. En definitiva, que los cercanos al muerto tendrían que mirar a ciertos sectores sucios y oscuros del estado más que a ningún otro lado si de encontrar a los verdaderos responsables se refiere.
Otro punto es favorecer la histeria entre la gente, el público en general. Con esto facilitan la aceptación de mas medidas represivas, más opresión, mas seguimiento, en definitiva,  más estado policial. Medidas que si bien, tuvieron la excusa de la guerra entre bandas tras el desmentido  de los Republicanos, eran unas medidas destinadas desde el principio contra el verdadero Republicanismo Irlandés y por supuesto la Resistencia. La excusa de los “criminales” para atacar a los de siempre. Paso lo mismo en la vista de hace un año de la Reina británica. Como no querían reconocer que montaron decenas de puestos de control en carreteras con policías fuertemente armados por el “peligro republicano”  dijeron que era porque en las zonas había muchos robos y por eso los montaron. Casualidades claro.
En definitiva, que sea lo que fuera que paso (sin desechar por completo la idea del ataque falso, o parcialmente preparado al menos) es obra de las fuerzas que luchan por mantener el status quo y que luchan contra el Republicanismo Irlandés.
Les viene muy bien que en el año centenario de la Revolución del 16 sucedan cosas que creen incertidumbre entre sectores del público  hacia el Republicanismo (gente que no sepa mucho, que no tenga las cosas muy claras y así), que sucedan cosas que facilitan las medidas represivas, que faciliten la propaganda reaccionaria y neofascista que está viva y coleando en el Estado del Sur de Irlanda. 

Y es que no se puede mirar todo esto desde otra perspectiva. No hay otra ganancia real en todo esto, en que se hiciese lo que se hizo y sobre todo el cómo se hizo. Y es que mucha casualidad seria que todo esto haya pasado como ha pasado (tan a la luz, las metralletas, el falso comunicado, todas la histeria y  como la propaganda negra contra el republicanismo) y que todo haya caído así, tan a favor a de las fuerzas reaccionarias probritánicas, precisamente a principios de 2016, el año del centenario de la Revolución de 1916.
Por cierto, que sepa no han detenido a los individuos que aparecen en la foto. Y eso que salen en la foto, sin mascaras y de frente. Lo que si hubo es amenazas a periodistas. Y otro tema es que tantos hablar de férrea seguridad y controles iban a poner pero tras el asalto del hotel en una zona céntrica de la ciudad mataron a otro en venganza.

Lo único claro de esto es que su efectividad se reduce bastante si no están defendiendo a la reina británica y al resto de la monarquía inglesa en sus visitas a la nación irlandesa y luchando contra las y los Republicanos Irlandeses.
BH





No hay comentarios:

Publicar un comentario