jueves, 17 de marzo de 2016

Muere carcelero británico en Belfast por heridas sufridas tras ataque con bomba de la Resistencia Irlandesa

Un carcelero británico, destacado por entrenar a la infame unidad antidisturbios en Maghaberry (tan usada contra los PoWs Irlandeses y tan virulentamente antirrepublicana) entre otras cosas, ha muerto tras no recuperarse por las heridas sufridas en un ataque con bomba de la Resistencia Irlandesa llevado a cabo en Belfast, Éire.



Voluntario o Voluntarios del IRA colocaron un explosivo en el vehículo del susodicho. Este exploto prematura y parcialmente al llegar la furgoneta a una rampa contra la velocidad según los artificieros del ejercito británico.

Si bien todos los medios pro-británicos rápidamente dijeron que su condición no hacia peligrar su vida, tras la explosión el herido tuvo que ser inmediatamente operado en ambas piernas.

De hecho, una vecino de la zona donde sucedió la explosión y que no quiso ser nombrado ni retratado, y que le ayudo a salir del vehículo contaba a la prensa que bajo a la calle tras oír una fortísima explosión, vio el vehículo y saco al conductor que no se pudo sostener y cayo al suelo. Según dijo estaba todo lleno de sangre, el herido y el interior de la furgoneta, y tenia también heridas en la cara. Por otro lado, la explosión no causo grandes daños exteriores y solo algunos fragmentos del vehículo salieron despedidos.

Las fuerzas coloniales británicas ven "síntomas preocupantes". Se destaca el hecho de que la zona donde vivía el carcelero y la zona donde se coloco el explosivo es una zona unionista muy fuertemente lealista. Esto indica la capacidad del IRA en operar a lo largo de todo Belfast.


Guerra Psicológica continua

Los medios de prensa sobre todo, pero ni mucho menos solo ellos (ni siquiera de un lado del espectro político general, y es que las apariencias son apariencias) han tenido mas trabajo del habitual desde el ataque pero sobre todo desde que se que dio a conocer su muerte. Mas siendo Marzo, mes significativo de conmemoración y reivindicación anual en Éire. Y más aun en el año del Centenario de 1916.

Por supuesto, y para empezar, el muerto era "una bellísima persona que hacia mucho y bien por su comunidad". Después, claro esta los que llevaron a cabo el ataque "no tienen ninguna alternativa, ninguna respuesta, nada de nada y no lo hacen por política, son criminales", etc, etc.

Pero lo curioso en este caso ha sido el desarrollo de los acontecimientos y como han reaccionado. Como se ha dicho desde el primer momento trataron de minusvalorar el ataque (como lo hacen siempre con lo que tiene que ver con el verdadero Republicanismo Irlandés los que, por decirlo de alguna manera, no son sus amigos, tanto en Éire como fuera de ella, incluyendo supuestos "solidarios"). Desde el primer momento decían sin parar que las heridas no hacían peligrar por su vida, que si bien eran heridas serias su vida estaba fuera de peligro. Por lo que parece también intentaron que lo pareciese dándole un alta que se demostró malo para el herido. El herido tras el ataque fue directamente de la ambulancia a quirófano, con prioridad absoluta, como pasa con los las fuerzas coloniales, sus amigos y sus jefes.
Pues bien al poco de dejar el hospital empeoro y se le volvió a llevar al hospital donde le declararon fallecido por muerte cardiaca.

Y aquí es donde se ponen surrealistas propios y extraños. Para empezar los medios de prensa y los pro-británicos decían que "había que esperar a la autopsia para ver si su muerte tenia relación con el ataque" (sic). Y todos, desde muchos lados repetimos, venga a decir que "ha muerto de un ataque al corazón" el individuo " que sufrió heridas tras que una bomba explotase en su furgoneta". Algunos, en un derroche de celo informativo añaden que "el ataque fue a principio de mes".

Es una forma de aproximarse a la noticia mas que clara. Quieren hacer parecer que nada tiene que ver con el ataque que sufrió y que por tanto, es lo que no pueden pero quieren decir, su muerte no es resultado del conflicto de liberación nacional que existe en Éire, entre Irlandeses y los ocupantes británicos y sus agentes nativos. Vamos, cualquiera se cree que ha muerto de un ataque al corazón por colesterol o algo si. O como el ataque hubiese sido hace dos años, se hubiese recuperado por completo y totalmente y hubiese muerto por algo sin relación con el hecho de sufrir un ataque de la Resistencia Irlandesa, por ser un parte represiva en el conflicto, encima con personas con tan poca posibilidad de defensa como lo son Prisioneros Políticos Irlandeses en una prisión de máxima seguridad. A saber, pero la familia del muerto quizás no este muy contenta.

El hecho es que evidentemente querían que se recuperase, entre otras cosas por no añadir otro a la lista de victimas de la ocupación imperialista y colonial en Éire.

De hecho el herido fue rápidamente dado de alta, e incluso atendió un evento con carceleros que había entrenado él, quizás para darle moral. El hecho de que a los pocos días del alta y cuando todos creían que ya lo peor estaba pasado, recayó y murió. Y esto claro les ha dejado a algunos un poco descolocados.

Pero vamos, parece surrealista pintar que porque sea una muerte por parada cardiaca es que no tiene relación con las graves heridas sufridas en el ataque que sufrió hace no tantos días atrás.

Quieran o no, tienen a otro de los suyos que añadir a la lista de victimas de la ocupación imperialista y colonial en Éire.

El resto, la propaganda y estas formas de decir y contar las cosas es (venga de donde venga y aparente lo que aparente sobre todo a través de las redes sociales, paginas y blogs), como se dice de antiguo ya (y bien lo saben en Éire), parte "de la batalla por las mentes y los corazones" de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario