miércoles, 23 de septiembre de 2015

Video de la vigilia y del cortejo republicano a su lugar de descanso - Comunicados ante la muerte del Republicano Irlandés de Belfast Henry McErlean






Comunicado de Óglaigh na hÉireann (OnH) :

 

El liderazgo de Óglaigh na hÉireann ofrece sinceras condolencias a los familiares, amigos y camaradas del Óglach Henry McErlean.
Henry era un Voluntario orgulloso y disciplinado de Óglaigh na hÉireann y sirvió a la causa de la libertad irlandesa con distinción. Nunca inclinó la rodilla y se mantuvo fiel a la República.
Él fue una inspiración para todos los Voluntarios que estuvieron en contacto con él y  demostró liderazgo y honestidad en un momento en el que el Republicanismo más lo necesitaba. Sera echado de menos por todos los Voluntarios de Óglaigh na hÉireann, pero su legado nos inspirará.
Liderazgo de Óglaigh na hÉireann.
Fin.



 

Tras la vigilia y el entierro de Henry desde la R.N.U. comunicaban:

 
Ayer, el movimiento republicano ha enterrado a nuestro amigo y compañero, el Vol. Henry McErlean quien lamentablemente falleció el fin de semana.
Un guardia de honor del Movimiento Republicano, seguido por los Principled ex-POWs (ExPOWs con Principios) y  la Red Republicana por la Unidad acompañó a Henry a su lugar de descanso. Fue un honor para todos y cada uno de nosotros ser una parte en ello.
La noche anterior la gente del norte de Belfast salió por cientos para asistir a una vigilia en honor a un valiente Óglach y a un Republicano que lo fue durante toda la vida.
No hay palabras suficientes para explicar esta pérdida. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Henry y prometemos estar ahí para ellos en cada giro y vuelta
Óglach Henry McErlean - siempre recordado.

:::::::

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=IA-aFDjpkWc



No hay comentarios:

Publicar un comentario