martes, 1 de septiembre de 2015

Breves

- El Sinn Féin de Adams,. Kelly y McGuiness sigue su agenda al servicio de los intereses británicos. Uno de los asuntos mas importantes evidentemente es el asunto de las FFAA coloniales, ya sea ejercito, policía, servicios de inteligencia, etc.







Mientras los Provos condenan en Derry, con la boca pequeña y porque no les queda otra, que el ejercito británico acompañe en registros y acciones contra la insurgencia irlandesa a la policía británica, en Belfast  por ejemplo realizan charlas para intentar vender la "pSSni" (como la llaman, entre otros nombres, los Republicanos) a los nacionalistas y mejorar la imagen de su policía militarizada con su jefe y el líder probritánico del SF Martin McGuinness.


West Belfast es un área nacionalista y el objetivo de estas charlas y demás actos, acciones y eventos en la misma línea es no solo el intentar hacer progresar la agenda Sf-británica ( para empezar intentando parar el descredito y abandonos en el Sf  general pero sobre en las zonas nacionalistas mas republicanas - en ciertas áreas ya tienen poco que hacer desde hace años ) e intentar dividir a la gente de esas zonas. Para sus intentos gozan de muchos medios.

Mientras, decenas y decenas de irlandeses protestaban fuera del evento, siendo controlados en todo momento por un importante dispositivo policial y silenciados en la prensa.



- Efectivamente, la Insurgencia Republicana fue responsable de la acción que resulto en al menos cuatro vehículos destruidos así como un número de garajes dentro de la base miliar británica en Éire que aparte de contar con su guarnición alberga la sede irlandesa del MI5, el servicio secreto británico.



Esta acción, sin heridos ni especialmente potente, ha causado preocupación en los ámbitos coloniales como reconocieron fuente de seguridad. La explosión que causo el fuego que la destrucción de los vehículos y garajes colindantes sucedió a escasos cien metros de la sede de inteligencia que se encuentra dentro complejo militar británico.


Para suceder donde sucedió tuvo que superar muchos controles. Hubo hace pocos años un ataque con coche-bomba, pero a las puertas en el perímetro exterior. Recordemos que  fuera de Gran Bretaña es la mayor base británica de su servicio de inteligencia, contando con casi mil agentes. Ninguna broma. Pero lo que da también idea es de la magnitud de los recursos que aunque no digan destinan a combatir la Insurgencia Irlandesa y luchar contra el Republicanismo Irlandés.

- Activistas republicanos del 32CSM elaboran en Belfast un nuevo mural:






- En Dublín, la sección del RNU realizo un acto en honor y recuerdo de Bernard Daly,Republicano Irlandés asesinado por las fuerzas del Estado de 26 Condados.

Se leyó un muy interesante documento, en el que también se recordó a otro irlandés, soldado republicano asesinado por las mismas fuerzas pero en 1998: Ronan MacLoughlin.

Fotos de 2014 la primera y de este año la segunda:






Desde la RNU denuncian la retirada de la corona floral  depositada en honor de este Voluntario Irlandés por elementos desconocidos durante la noche hace escasos días, a los que llaman "cobardes" y reclaman que no dejaran de honrar a los muertos de Irlanda, concretamente diciendo que la RNU: "nunca será desviada de honrar y conmemorar al Vol.Bernard Daly o cualquier otro revolucionario que hizo el supremo sacrificio en la búsqueda de la libertad irlandesa"



- A finales de agosto falleció en Nueva York, EEUU, el histórico activista Republicano Irlandés Séamus Ó Dubhda (1933-2015)

- Aumenta la tensión en la prisión británica de máxima seguridad de Maghaberry, por el momento y especialmente en Roe 4, donde las autoridades carcelarias están tensando la situación dificultando en extremo el uso de las premisas para comer y cocinar que tienen los PoWs Irlandeses. A su vez con el cierre de salidas de aire y medidas del estilo. Los prisioneros políticos quieren usar de una manera digna las estancias de cocina y comedor, lo que no es otra cosa que un derecho.

Los POWs de Roe 4 llevaron a cabo una protesta rechazando los tiempos de comida de la prisión y rechazando la cena. En estos ayunos se embarcaron los prisioneros con diabetes incluso.

Como consecuencia de ello, el 27 de agosto encontraron a un prisionero con diabetes boca abajo desmayado. Su compañero, otro prisionero llamo rápidamente para un medico. Tardo 15 minutos. Afortunadamente al POW no le paso mas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario