jueves, 26 de noviembre de 2015

Provocaciones anti-republicanas destinadas a aumentar la tensión

En una reciente visita hace pocas semanas a la ciudad de Derry el máximo responsable de Asuntos Exteriores y Comercio del Estado de los 26 Condado "se dirigió a los disidentes"  en un discurso con los máximos representantes del comercio en la ciudad.

Dijo:
 "construcción de la reconciliación no siempre se trata de la tolerancia y la paciencia. A veces, para seguir adelante, debemos desafiar a aquellos que nos quieren echar para atrás.
Reto a los de esta ciudad que abusan de nuestra bandera irlandesa; nuestra nación, nuestra identidad irlandesa"
Quizás lo mas importante fue su reconocimiento de la sintonía política entre el sur y el norte (lo que los Republicanos lo saben antes que ellos) y del hecho las fuerzas policiales trabajan "como uno". Respecto a las policías dijo: 
"El PSNI es mi servicio de policía. Es su servicio de policía. Los dos servicios de policía en nuestra isla trabajan juntos como uno solo. Su línea delgada protege y sirve a todos en nuestra comunidad. Los que los atacan nos atacan."

Lo que no dijo es que básicamente en lo que trabajan como uno es en la lucha anti-republicana sobre todo contra la Resistencia Armada Republicana pero eso no lo quiso decir tan abiertamente...



 

:::::::

Un miembro del partido pro-británico y lealista DUP ha propuesto que una zona en los 6 Condados Ocupados se destine a albergar el sistema Trident de la ejercito británico.

Submarinos nucleares -siendo estos el centro de ese sistema- británicos que se ubicarían, junto a sus mantenimientos, en Irlanda.

El ayuntamiento de Derry rápidamente esta trabajando en una carta para enviar al ministro de defensa británico diciendo que la zona debe seguir siendo una zona desnuclearizada.

::::::::

PRISIONEROS POLITICOS

A raíz del ultimo informe, realizado desde instancias estatales británicas en Maghaberry y sus criticas a la situación existente ha habido revuelo.

Por un lado los que no acostumbran a que se les critique, aunque sea desde su bando. Y por otro lado las organizaciones de Prisioneros Irlandeses que ven como este informe y algunas de sus partes pueden ser utilizadas de forma negativa y perjudicial para los Prisioneros de Guerra Republicanos.

Como el Portlaoise cuando aparecieron las fotos de las condiciones de parte del Bloque E, que las autoridades carcelarias se pusieron manos a la obra...para ver como vieron la luz esas fotos en vez de solventar las inaceptables condiciones higiénicas y de salubridad, ahora en Maghaberry quieren echar la culpa de la situación creada por los carceleros y el Mi5 sobre los PoWs.

El Acuerdo de 2010, alcanzado y firmado por ambas partes, que supone el arreglo de la situación descrita en el último informe de "crisis y peligros" ha sido sistemáticamente violado por la Admon. carcelaria británica. Mucha gente de ONGs a su vez mira para otro lado. Los POWs siguen firmes en su palabra y el Acuerdo solo espera ser implementado que es a lo que se comprometieron y firmaron los británicos.

Pero ahora existe una situación que parece que empiezan a decir que existe la situación que existe por el "régimen de separación" de los Prisioneros de Guerra Republicanos. Esto es que están en sus propias alas como Prisioneros Políticos que son.

Este movimiento ha sido denunciado desde las asociaciones de ayuda y defensa de los POWs y sus familias. Como hace meses y semanas ya que denunciaban la construcción de nuevas medidas de control y represivas dentro de la prisión.

Lo que tendrían que hacer es honor a su palabra dada en 2010.

http://berpaiscantabru.blogspot.com.es/2015/10/traduccion-completa-del-acuerdo-de.html


Pero si van por el camino que indican las asociaciones de ayuda a los Prisioneros seria un claro intento de escalar el conflicto dentro de la prisión (con una tensión ya bastante elevada), que tendría repercusiones generales y que desviaría la atención del movimiento Republicano en general en un año, el 2016, como el que viene, con un sin fin de actividades, conmemoraciones y demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario