viernes, 6 de noviembre de 2015

Doble moral en Belfast

Desde la GARC (una asociación vecinal irlandesa de una zona de Belfast) denuncian que mientras que la gente de Belfast tiene que pagar por el servicio de recogida de basuras, en el campamento montado por los lealistas en Twaddell, que no es nada oficial evidentemente, y como se ha dicho fue montado por elementos lealistas y sectarios causando diversos problemas a la zona, gozan de recogida de basuras gratis a cargo del ayuntamiento de Belfast.

Por otro lado gozan de protección "privada" en forma de patrullas de la policía colonial británica. A su vez estos están utilizando un sistema inhibidor de frecuencias "anti-bombas" que esta causando graves problemas en los negocios nacionalistas colindantes.

También se esta destacando un patrón, que es el que las "alertas de seguridad" (como las llaman) en las zonas unionistas y lealistas son solucionadas los rápidamente posible, intentando interferir en la vida cotidiana lo mínimo, etc.

En cambio en las zonas nacionalistas y republicanas es todo lo contrario. La policía causa graves molestias. Incluso en esas operaciones muchas veces los vecinos son evacuados hasta 3 o 4 días. Por contra en las zonas lealistas-unionistas, son como mucho horas, siendo una o dos lo normal.

Todo ello como se dice "para ganar las mentes de la gente" (para la posición británica claro esta) que no es mas, que causar molestias culpando a los otros para provocar una reacción negativa a la Resistencia Republicana, la Causa y el Movimiento Republicano en general.

Técnicas antiguas que siguen en uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario