jueves, 26 de noviembre de 2015

Declaración del Comité para una Conmemoración Nacional Republicana en 2016


Comité para una Conmemoración Nacional Republicana


1916 - Declaración de Intención - 2016

A medida que la Nación Irlandesa se acerca al centenario del Levantamiento de Pascua de 1916, es de suma importancia que las conmemoraciones marcando este evento histórico resalten los principios e ideales contenidos en la proclamación de la República de Irlanda.
El centenario debe servir también como una oportunidad para aquellos que legítimamente siguen luchando por la libertad de Irlanda, a través de cualquier medio necesario, de re-dedicarnos a la lucha en curso para poner fin a la ocupación británica de nuestro país y el establecimiento de una República Democrática Socialista de 32 Condados.
Con esto en mente, los Republicanos revolucionarios comprometidos a resistir el imperialismo extranjero y el capitalismo nativo han establecido el Comité para una Conmemoración Nacional Republicana, compuesta por activistas de todo el país. Nuestra intención es conmemorar con dignidad y orgullo a los caídos de 1916 y aquellos de las generaciones anteriores y posteriores que hicieron el máximo sacrificio por la libertad de Irlanda.
La Irlanda de hoy no tiene en absoluto ningún parecido con la visión que los hombres y mujeres de 1916 tenían. Mientras ellos se obligaron a sí mismos a estimar a todos los hijos de la nación por igual cien años después, nuestras ciudades tienen los más altos niveles de pobreza infantil en Europa. La brecha entre ricos y pobres es mayor que nunca y dos administraciones enemigas de la República  supervisan la aplicación de los programas de austeridad dirigidas por los capitalistas extranjeros. Regímenes sucesivos han atacado sistemáticamente a la clase obrera y a los no remunerados. Al mismo tiempo, los sindicatos sin dientes han abandonado a Connolly y abrazado la capitulación ante el capitalismo.
La Irlanda de hoy es una Irlanda dividida; rasgada en dos, por los que abandonaron la República proclamada en 1916 perpetuándose por traiciones posteriores a la República Socialista por parte de antiguos camaradas. Dos asambleas ilegítimas que defienden la injusticia antidemocrática de la partición siguen suprimiendo la soberanía de la nación. Es vergonzoso que los partidos que reclaman la herencia de Connolly, Pearse, Mellows, Carney y Arenas han dado su consentimiento a un veto unionista sobre la reunificación de nuestro país.
La Irlanda de hoy contiene hombres y mujeres encarcelados por su constante dedicación a los ideales de la Proclamación de 1916 y al establecimiento de una República Socialista. Aquellos administrando  la dominación británica en nombre del mismo partido que supervisó la muerte de los Mártires de los H-Block afirman que estos Prisioneros Republicanos son "traidores a Irlanda“. La verdad es que los Prisioneros de Guerra(PoWs) Republicanos actuales han sido encarcelados por afirmar el derecho a la libertad de Irlanda y a la soberanía nacional por las armas - un derecho fundamental consagrado en la Proclamación de 1916. Continuos intentos de criminalizar a nuestros camaradas han fracasado debido a su resistencia colectiva y seguirán fracasando.
Todo esto de arriba y más sirve para confirmar;  que el Alzamiento de Pascua de 1916 es una revolución inconclusa, armada y por lo demás. Si bien hemos escuchado las opiniones de aquellos que afirman que el momento no es el adecuado para la continuación de la revolución por cualquiera y todos los medios, es nuestra opinión que, mientras la negación de la autodeterminación nacional y la ocupación británica continúe, también lo hará la revolución armada. Los que permanecen fieles a los ideales y principios de la Proclamación de 1916, tenemos que públicamente re-dedicarnos a la realización de esa visión.
Por lo tanto, colectivamente, políticamente organizados y por otros medios, la lucha contra la ocupación debe continuar. La lucha contra el capitalismo debe continuar. La lucha dentro de nuestras comunidades contra colaboradores, conformistas, criminales y la corrupción debe continuar.
Aquellos de nosotros que permanecemos dispuestos a luchar por la República Socialista por todos los medios no debemos permitir que los que la han abandonado hagan uso de la memoria de los voluntarios caídos para sus propios fines políticos; especialmente cuando sus objetivos políticos actuales son tan contrarios a los valores mismos que dicen pretender conmemorar.  Las 'conmemoraciones de 1916 estatales', ya sea en cualquiera de los pequeños Estado son, por su propia definición, contradicciones en términos - dado que ambos pequeños estados son cómplices de la represión de la República Socialista de Irlanda. Del mismo modo, los antiguos compañeros que ahora dan la bienvenida al comandante en jefe de las fuerzas de ocupación británicas a Irlanda y avalan la ley británica y las agencias estatales en la Irlanda ocupada, también son indignos de cualquier reclamación a la herencia de 1916.
El Comité para una Conmemoración Nacional Republicana por la presente invita a todos los Republicanos Socialistas Revolucionarios comprometidos con la continuidad de la lucha por la libertad de Irlanda a unirse a nosotros para conmemorar a nuestros muertos martirizados en Coalisland el domingo de Pascua de 2016. El significado histórico y el simbolismo de reunirse en Coalisland, donde los voluntarios del norte se reunieron en 1916, no se perderá para la base republicana. Nuestro desfile será una oportunidad para todos los Republicanos de principios de conmemorar colectivamente a nuestros voluntarios caídos y demostrar nuestra continua dedicación al establecimiento de la República Socialista.

Beirigí bua agus ar aghaidh linn le chéile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario