viernes, 6 de noviembre de 2015

Conal Corbett, otro joven republicano sometido a Internamiento por los británicos - Colapsa el juicio contra los "Duffy 3"

 

::::::::

Persecución a la familia Duffy queda en nada en el juicio tras rechazar los Servicios de Seguridad Británicos compartir información con la defensa legal de los tres irlandeses, sobre como consiguieron datos, información. etc.


En el juicio que se seguía contra tres miembros de la familias del destacado y veterano ya Republicano Collin Duffy, en el que se les acusaba de "terrorismo" y de cosas similares, el juez del caso acepto lo que debería ser obvio en todos los casos: que desde los que acusan (psni, Mi5 en este caso)  comparta la información usada como "prueba" acusatoria y decir como la consiguió. Todo lo que no sea esto es aceptar como "palabra divina"  la palabra y supuesta honestidad de espías, chivatos, informadores y mentirosos por dinero como en tantos otros casos esta ya demostrado ha pasado.

Precisamente los Servicios de Seguridad Británicos, rechazaron el compartir la información sobre los datos que consiguieron de la campaña de acoso y seguimiento que sometieron a estos 3 irlandeses durante bastante tiempo. Vamos, que puede ser que al final, lo que son pruebas de verdad, fehacientes y por así decirlo concluyentes pues no las consiguieron. Vamos, que quizás la única prueba que tenían es que sabían que los tres eran republicanos, y además familiares de Colin Duffy.

 La campaña se dice que les costo al Mi5 millones de libras esterlinas, y que "requirió del servicio de 44 agentes - espías- del Mi5 y de 35 oficiales de la policía (británica, psni) camuflados".

A su vez...
 
" La operación de vigilancia también hizo uso de "imágenes desde plataformas aéreas" - es decir, aviones no tripulados/drones -, así como material filmado desde dispositivos de un helicóptero  de la PSNI, vigilancia de audio y de sistemas de localización GPS que se montaron en los coches de los acusados.


El gobierno del Reino Unido se ha enfrentado anteriormente a problemas similares debido a ser reacios a admitir exactamente lo importante de la evidencia se ha obtenido y es por esta razón que los tribunales secretos se iniciaron en 2013, en los que la inteligencia secreta sólo ha de ser vista por el juez y por unos "defensores especiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario