domingo, 11 de octubre de 2015

Tres amenazas de bomba coordinadas interrumpen tres eventos de la policia colonial británica en los 6 Condados Ocupados obligando a la evacuación de cientos de personas

Los tres eventos estaban organizados para este fin de semana en Omagh, Derry y Belfast.

miembros del ejercito británico en la escena de uno
de ellos tras recibir los avisos y cerrar los aledaños
 
 
 
 


  









Estos eventos tienen una variedad de objetivos: intentar aumentar la presencia de la policía británica, intentar mejorar su imagen publica y, no menos importante, intentar reclutar agentes entre ciertos sectores.

Una de las grandes causas de aprensión en la comunidad nacionalista, especialmente entre las y los Republicanos, es que históricamente la expansión de las fuerzas policiales siempre ha traído desgracias, represión política y colaboración con sectores del paramilitarismo fascista probritánico, con la consecuencia de decenas y decenas de muertos, muchos de ellos totalmente inocentes. Asesinatos que han quedado desde el punto de vista judicial-legal impunes la inmensa mayoría de ellos.















La Resistencia Irlandesa Republicana ha actuado anteriormente contra los lugares donde estos eventos se iban a llevar a cabo. Una de las últimas veces una bomba incendiaria destruyo el hall y la entrada de un hotel de lujo en Derry donde horas después iba a realizarse un evento de este tipo.








Tras los avisos de bomba, cientos de personas tuvieron que ser evacuados de lugares como el Belfast College, varias carreteras en las zonas adyacentes se cortaron para facilitar la labor de la policiía británica y de los artificieros del ejercito británico.

La coordinación de estos tres avisos, en donde han reconocido  realizar al menos una explosión controlada ante una "bomba falsa muy elaborada", ha sentado muy mal en sectores policiales y de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario