jueves, 15 de octubre de 2015

Tácticas sucias para criminalizar al Republicanismo Irlandés en su conjunto en los meses previos al centenario del Levantamiento Popular Nacional Republicano Irlandés de 1916

La muerte a tiros de un garda (policía del Estado pro-británico de 26 Condados) en una acción sin relación con la actividad de la Insurgencia Irlandesa o de respuesta a una acción de represión contra la misma Resistencia Republicana "sorprendentemente" esta siendo usada por las fuerzas anti-republicanas para aumentar su campaña de presión y represión en el Estado de los 26 Condados y para continuar con esa guerra de "propaganda negra" contra el Movimiento Republicano Irlandés en su conjunto.

De las tácticas de guerra sucia, guerra propagandística y psicológica no esta libre ninguna nación, ni siquiera la Irlandesa (o, a su nivel, la cántabra). De hecho, en esa nación y sobre todo las y los Republicanos Irlandeses han sufrido mucho de eso por décadas, fruto de su resolución y continuidad en la lucha por la liberación nacional, la justicia, la reunificación nacional y una República.

Desde el Republicanismo Irlandés se ha emitido un comunicado que deja claro que el sospechoso de la muerte de este garda nada tiene que ver con la Resistencia Irlandesa por mucho que los medios de comunicación probritánicos y antirrepublicanos le pinten como un "individuo sospechoso de ser un miembro del IRA". De hecho de lo que era sospechoso de ser un informador de la policía aspirante a topo.

Conviene recordar que, en pleno S.XXI, muchas son las operaciones psicológicas que se llevan a cabo. O hechos que suceden y son usados por los mismos, sin ningún mínimo de apego o respeto a unos mínimos de veracidad, honestidad, verdad . Así, en el último incidente colectivo con armas de fuego en los EEUU del que nos informaron o que nos vendieron (depende de la opinión o como se mire el asunto) se decía que el sospechoso era "un fan de los terroristas irlandeses" y cosas tan fuertes como que en su cuenta de FB tenia imágenes del PIRA (si, los Provos) y cosas así.
Estas cosas, y estas formas de "comunicar e informar", que son patéticos si, no son ni más ni menos que ataques propagandísticos. Algunos y no solo en los medios oficiales u oficialista, son muy fieles a ese muy viejo dicho (occidental o europeo debe ser) de echar mierda que algo quedara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario