domingo, 11 de octubre de 2015

Breves desde Irlanda

- La I.R.P.W.A, cuyo presidente es Francie Mackey, celebro su asamblea general anual (AGM) a finales del pasado mes en Newry. Esta organización de apoyo y asistencia a los POWs Irlandeses y sus familias tiene más de 17 años ya,

Más de 100 personas asistieron desde todas partes de la nación irlandesa. En el evento se discutieron los progresos hechos, los retos, las finanzas. la revista de la asociación, los proyectos, etc.

El evento, celebrado en un gran ambiente, fuer formalmente cerrado por Francie Mackey, animando a los presentes a continuar con el buen trabajo realizado.



- La Prisionera Política Republicana Christine Connor esta sufriendo una escalada en la represión por parte de autoridades carcelarias británicas, abogados del estado y demás, llegando a violar sus DDHH y derechos a tener defensa legal recogidos incluso en la legislación británica, que es la aplicada en los 6 Condados Ocupados de Irlanda.

Han llegado al punto de tenerla en solitario frente a representantes de todos estos sectores de la administración colonial, sometiéndola a una presión fuera de lo normal.



De hecho, la propia Prisionera Irlandesa ha declarado que esta en contra de su antiguo equipo legal, que ha cambiado, ya que no cree que ni tuvieran el deseo ni la habilidad de defenderla correctamente.

- Ataque de la RUC-PSNI en Belfast a unos pacíficos manifestantes Republicanos que se encontraban este sábado denunciando el carácter sectario y político de la policía colonial británica en un acto propagandístico y de reclutamiento en esa ciudad irlandesa.



Sin mediar provocación la PSNI de muy malas maneras procedió a intentar dispersar la protesta pacifica, sin tener en cuenta, entre otras cosas,  que había niños pequeños.

Mientras tanto, una contra-protesta de lealistas fue respetada de muy buenas maneras, facilitando que continuase sin ningún tipo de problema.

Desde el Republicanismo Irlandés "la R.N.U. hace un llamamiento a los grupos de derechos humanos para iniciar un proyecto para resaltar los abusos policiales  por parte de la PSNI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario