martes, 20 de octubre de 2015

Nuevo ataque con bomba lapa contra parte de la infraestructura militar colonial británica en Éire - Comunicado del IRA reclama responsabilidad entre otras cosas

En comunicado del Ejercito Republicano Irlandés (I.R.A.) que mediante un código de suridad hicieron llegar al periódico nacionalista "The Irish News" reclama la responsabilidad sobre el último ataque contra la maquinaria bélica imperialista británica en Irlanda.


Existía cierto desconcierto sobre el objetivo. El IRA aclara que el objetivo era un miembro de las fuerzas de ocupación británicas que sostiene una relación con una mujer en el barrio del norte de Belfast donde se encontró la bomba. Esta tuvo que ser detonada por los artificieros del ejercito británico.


El sujeto en cuestión es parte de las fuerzas militares británicas acantonadas en los Palace Barracks, co. Down.


En el comunicado de la fuerza republicana irlandesa publicado en el "Irish News" se dan detalles de la bomba, que contaba con un sistema de dirección o guía de la explosión, que tenia un determinado sistema de ignición y aparte de ello contaba con temporizador que hacia que por lo menos no hasta después de 60 minutos desde la colocación no se puede activar el dispositivo.


También dicen que es la tercera vez que colocan dicho dispositivo, todas las veces desprendiéndose del vehículo tras la colocación.


Esto lleva a la especulación de algunas fuentes sobre el hecho de que las fuerzas coloniales británicas podrían tener un sistema o dispositivo que haría que los sistemas de sujeción fallasen y que asi el artefacto se desprendiesen quedando así en el firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario