domingo, 4 de mayo de 2014

Solidaridad con los Prisioneros de Guerra Republicanos Irlandeses, en concreto Gavin Coyle y Brian Cavlan


 
Gavin Coyle es un PoW Irlandés de Omagh que lleva en régimen de aislamiento mas de 3 años, tras su detención por las fuerzas británicas, dentro de la prisión de Maghaberry.

Hace algunas semanas estuvo durante tres días en ayuno denunciando su situación. El resto de PoWs Republicanos de la prisión protagonizaron también durante tres días un ayuno para solidarizarse con su mas que injusta situación, demandando que se le transfiera a el ala republicana, Roe House, de la prisión.

Por otro lado Brian Cavlan fue "extraditado" del Estado del Norte de Irlanda (6 Condados) al Estado del Sur de Irlanda (26 Condados) hace pocos días.  Brian se encontraba prisionero en la prisión de Maghaberry.

Solicito, como es lógico, ser transferido a la prisión de Portlaoise, prisión de máxima seguridad del Estado sureño, donde se encuentran prisioneros los PoWs Republicanos.

En cambio, como medida de presión, fue llevado a la cárcel  de Cloverhill, también en el Estado de los 26 Condados. Desde su llegada Brian Cavlan, esta protestando por ello.

Lleva a cabo la protesta de "la manta": esto es que rechaza ponerse el uniforme de la cárcel y solo lleva la manta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario