domingo, 4 de mayo de 2014

Ni Gerry Adams ni el SF Provisional son víctimas de nada

La detención de Gerry Adams ha causado revuelo mediático es cierto. Y enfado básicamente en el SF Provisional y sus miembros y bases.

Habría que decir que es mas una retención que una retención. ´Desde que la RUC-PSNI se le llevo esta retenido en una comisaria británica. Sus compañeros de partido han puesto el grito en el cielo, lo cual es lógico.

Los motivos de su retención (o detención)  pueden ser varios, pero lo que esta claro es que ninguno pasa por el hecho de que Gerry Adams sea un Republicano. Muchos dudan en Irlanda que lo fuera algún día, pero los hechos llevan muchos, pero que muchos años demostrando que si lo fue, dejo de serlo para ser prácticamente lo contrario. Lo dicho, los motivos pueden ser variados, inclusive el de ser una campaña de imagen para el SF Provisional de cara  a las próximas elecciones.

Están diciendo que si es un "líder de la paz" y "un hacedor de paz", que sigue siendo republicano, etc. Ligan su figura al mal llamado "proceso de paz" que de estar muy seguro hace pocos días, según los Medios de Comunicación y los pro-SF P, ahora es muy frágil según los mismos.

Se sabe que lo que se vendió como "proceso de paz" era otra cosa. Y en Irlanda, a ambos lados de la artificial frontera que divide esa nación, la gente se ha ido dando cuenta. El aumento del apoyo y la actividad de la Resistencia Armada Republicana, es solo una muestra de ello.
Aparte en las zonas republicanas y nacionalistas saben, mucho antes de la retención de Adams, que poco ha cambiado, aparte del color de los jeeps blindados que patrullan sus áreas y que se llevan de cuando en cuando a gente prisionera.

Pero los Medios y los pro-SF como se decía ligan la figura de Gerry Adams a eso que no es "proceso de paz" pero que se intento vender en Irlanda como tal y se sigue intentando vender al Mundo como tal. Si el SF Provisional gana votos por esto dirán que es un refrendo de proceso de paz. Pero el SF Provisional desde que dejo muchos años atrás de ser republicano (e incluso en los últimos años, ser es hasta poco nacionalista) a ido ganando en votos. Eso si, los que históricamente votaban a este partido han ido dejándolo de hacer consiguiendo retener muy pocos, esto a la par del goteo de resignaciones y abandonos de los mas antiguos miembros a nivel local sobre todo; pero el SF Provisional ha ido ganando en votos, eso si, pero fuera de las zonas republicanas y de las áreas nacionalistas mas obreras.  

Por último, cuando detuvieron hace Ivor Bell hace no tantas semanas hubo mucho menos revuelo mediático y en el SF Provisional. Y eso que Ivor Bell tenia 77 años, llevaba un marcapasos y había sufrido ya dos ataques al corazón. Detenido por un asunto de hace mas de 40 años por cierto.

Lo único que demuestra este asunto es que desde hace mucho tiempo estuvieron diciendo lo que no era sobre un mal llamado "proceso de paz" que en verdad nada en ha arreglado. Para los Republicanos Irlandeses y el Movimiento Republicano todo este "revuelo" poco o nada ha cambiado.

Puede ser también que este no sea mas que un medio de intentar contrarrestar la balanza de las relaciones publicas tan dañada tras la asistencia a un enorme banquete en el palacio real británico del segundo líder del SF Provisional, Martin McGuiness, hace escasos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario