domingo, 11 de mayo de 2014

¿Giro de Italia en Irlanda? Como suena...

El surrealismo es tan grande que poco se ha de decir ante este nuevo intento de retratar la supuesta normalidad existente en los 6 Condados Irlandeses del NorEste, esto son, los 6 Condados Ocupados por los británicos.




El Giro de Italia...en Irlanda. Quizás en estos tiempos "modernos" sonara normal, pero solo hay que pensar un poco para darnos cuenta que no lo es tanto. Pero bueno.


El asunto es el comentado previamente de que, guste mas o menos (el concepto, los "tiempos modernos", etc.) es un claro intento de retratar la normalidad, como todos esos eventos de relaciones publicas que sirve de llamada turística porque todo ha cambiado, el conflicto se soluciono, etc.




No es así, lo diga quien lo diga. Más de 5.000 soldados británicos en los 6 Condados lo atestiguan, aparte de la continuación de la partición de Irlanda y muchas otras cosas.


http://berpaiscantabru.blogspot.com.es/2014/01/6-condados-del-noreste-de-irlanda-mas.html






Y el mero hecho de que alguien se tome tantas molestias para presentar algo que en teoría es una "realidad" y un "hecho incontestable", como suelen hablar desde ciertos sectores, tendría que hacer pensar  y hace pensar que la realidad no es esa precisamente.


Por cierto, que el "asunto Adams", si se mira retrospectivamente, ya es casualidad que resultara suceder justo antes del aniversario de la muerte de Bobby Sands (aniversario sentido entre el Republicanismo Irlandés y otros sectores nacionalistas irlandeses) y solo unos días previos al arranque de este evento.










(Por problemas en el blog no podemos poner fotos de una de las acciones realizadas por activistas republicanos aprovechando el evento)



No hay comentarios:

Publicar un comentario