miércoles, 8 de junio de 2016

Represión y Espionaje/Control de Republicanos en los 6 Condados Ocupados

Tras un acto en Lurgan, con motivo de la inauguración de un monumento en recuerdo de los caídos Republicanos por la libertad de Irlanda organizado por el RSF y con NFE hubo 12 detenciones, pero no hubo finalmente arrestos.

No contentos los de la PssNI británica con detener a adultos sin motivo, tras molestarles y registrar sus pertenencias llegando al punto de robar unas banderas y sacarse fotos como trofeos se centraron en un chaval de solo 10 años para atosigarle con preguntas, con amenazas y cosas del estilo. Esto ultimo ha motivado reacciones adversas incluso fuera del Republicanismo.


Y es que han superado el triste record de la RUC. Como decían en un periódico nacionalista (y pro-sf): " Un niño de 10 años de edad se ha convertido en la persona más joven jamás advertida en relación con un desfile en el norte."

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Dee Fenell, conocido activista republicano de Belfast es sometido a constante acoso por la policía británica.

El último caso sucedió cuando circulaba junto a otras dos personas en un taxi por la ciudad. Se encontraban en una zona unionista con fuerte presencia lealista (con lo que supone eso para los republicanos) cuando vehículos policiales rodearon el coche, haciéndole parar.

El taxista les dijo que siendo la zona que era sino si no les importaba que fuesen todos a la relativa seguridad de una zona nacionalista cercana, y que allí les parasen y procediesen. Ante esta razonable proposición un policía se abalanzo sobre las llaves tirándolas fuera y sacando a todos del taxi.

Procedieron a cachear, preguntar y demás, mientras un grupo de lealistas se congregaba en la acera de enfrente insultándoles y amenazándoles, pero sin atreverse a más. De hecho habían parado el vehiculo enfrente de una zona donde los lealistas están preparando un "bonfire". En definitiva, querían que los viesen.


Esto, aparte de molestar es poner en riesgo innecesariamente a unas personas. Pero claro hablamos de policía británica colonial y de republicanos irlandeses.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Encuentran un aparato de escucha durante las obras en una casa de un activista Republicano en Ardoyne. El miembro del RNU estaba realizando reformas cuando los operarios encontraron un dispositivo en el techo.



Tras avisar al interesado y antes de que llegase a la casa, la PSNI ya había rápidamente llegado al lugar y se habían llevado el aparato de escucha. Curiosamente le dieron un recibo del aparato, lo que parece una nota tragicómica de guerra psicológica.

Los británicos usan los 6 Condados Ocupados del NorEste de Irlanda como zona de practicas, entre otras cosas claro, para sus tácticas, técnicas y nuevas tecnologías de escucha.

De hecho, se ha reconocido en medio de los escándalos de escuchas masivas e interceptación de comunicaciones de ordenadores que de todas las conversaciones, emails y demás que monitorean los servicios secretos y de inteligencia de Gran Bretaña en el mundo, más del 75% tiene relación con "el norte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario