miércoles, 8 de junio de 2016

Irlanda-EUA y el "fenómeno Trump

Irlanda-EUA y el "fenómeno Trump"


Todo el mundo sabe de las conexiones entre Irlanda y los EUA. La emigración irlandesa –sin entrar en detalles ni motivos- es el origen. Pero bueno el tema es que por conexiones familiares, históricas y demás en Irlanda se siente más que en otros lugares ciertos asuntos de EUA, asi como la influencia cultural y económica se nota también.

Hace poco un TD de izquierdas preguntaba al primer ministro del estado del sur de Irlanda, sobre Donald Trump en medio de conversaciones sobre un aeropuerto usado con demasiada frecuencia por los militares de EUA, sobre que pensaba sobre el candidato a presidente y que haría si le elijen.

Hace no mucho, al saber que posiblemente Donald Trumpo visite sus propiedades en Escocia e Irlanda, otro político irlandés, no sé si del SF o también un izquierdista, a través de twitter lanzaba pestes sobre él y decía que había que demostrar el rechazo y cosas así.

Todo esto da pie a comentar un poco sobre las interconexiones políticas Irlanda-EUA y sobre el “fenómeno Trump”. No hay ni que aclarar que se hace desde una mirada antiimperialista y de izquierdas claro. Pero no, como no todos los antiimperialistas y nacionalistas son lo mismo no todas las izquierdas son lo mismo, y cada vez menos.

Todo son pestes contra Trump, y que vengan de supuestos izquierdistas es natural. Que digan esto y lo otro, que es una celebridad, un millonario y lo que quieran. Eso es obvio. Pero siempre se quedan algunos en la superficie, en lo irrelevante. Hablan así de uno de los candidatos  pero ni una palabra de Hillary Clinton o Bernie Sanders, o que decir de Obama. Al final oiremos que el Premio Nobel de la Paz (sic) no fue tan mal presidente. El asunto que si les cae mal Trump vale, pero Clinton o Sanders ¿qué son?, ¿demócratas radicales, pacifistas, humanistas, socialistas? Es de locos.

Clinton en la más peligrosa de todos los candidatos. Y no hablamos de las políticas internas de EUA que al resto del mundo nos debería importar menos que su política exterior, esa que invade, saquea a nivel nacional, regional y quizás mundial. Nos debe interesar más quien es más o menos amigos del sionismo. Sanders es judío y da igual, pero, ¿qué opina de Israel? Clinton iría a la guerra con quien fuese por sus ordenes mañana y Trump, diciendo que es amigo de Israel aha dicho que se mantendrá neutral entre Israel y palestinos. Vamos, que les gana por la izquierda pero a los pro-palestinos de Irlanda quizás no lo oyesen.

 

O que decir de las guerras de invasión y la OTAN. Trump ha dicho lo que ha dicho lo que guste o no es más sensato que lo que han dicho los demas, y Clinton es una criminal de guerra insaciable de guerra y de pro-sionismo. Pero aquí es Sanders el que hace gracia, pues apoyo Iraq y apoyo la guerra de Libia. De hecho Sanders se centra en lo “domestico” y parece dejar apartado la política exterior, esa que nos afecta al resto de la sociedad.

 

Esa “izquierda” cosmopolita se concentra contra Trump, crea algún disturbio, quizás empuja a alguno de sus seguidores más a la derecha, o los mal llamados “latinos” también ponen el grito en el cielo, pero dejan en paz y no critican a Hillary Clinton, y claro son muy progres por apoyar a Sanders.

El hecho es que el SF Provisional tiene muchos lazos y conexiones con el Partido Demócrata (ese que fundó el KKK en primer lugar por cierto). Y aun peor con los Clinton, que han estado y están en lo más sucio y turbio de dentro y fuera de EUA.

Muchas curiosidades y poco pensar sobre ellas…
 
CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario