lunes, 11 de enero de 2016

Polución en un grave, pero "normal", incidente alrededor de las instalaciones de Shell en Irlanda en el día de año nuevo

Grandes llamaradas, olor irrespirable, terribles ruidos, el cielo naranja. Así fue el día de año nuevo en el norte de Mayo en el entorno de las instalaciones de Shell en la planta de gas de Corrib. Shell sigue avanzado en sus planes con la complicidad del gobierno de Dublín, que a través  del ministro Alex White les concedió permiso para empezar a operar semanas atrás.

Las llamaradas, el humo, el olor, los ruidos y los vertidos nocivos provienen  de la quema de gas que Shell extrae de su planta marina. Desde la multinacional petrolera ya han dicho que estas quemas de gas vana a  ser intermitentes. También dijeron que, curiosamente, las de año nuevo, fueron especialmente intensas.

Todo ello por la polémica que se creo tras las denuncias de los vecinos por los sucesos, algunos de los cuales, a pesar de estar bastante alejados de la zona, no pudieron salir de sus casas debido al olor.



foto de los sucesos provocados por Shell

No hay comentarios:

Publicar un comentario