martes, 16 de junio de 2015

La colaboración entre los servicios secretos británicos y los terroristas nazi-lealistas en el Noreste de Irlanda objeto de un reportaje de la BBC (a buena horas dicen algunos) que desata revuelo


Esto no es nuevo, evidentemente. El Republicanismo Irlandés lleva décadas sufriendo y denunciando el terrorismo indiscrimiando nazi-lealista.

Triste es que esta realidad obvia, que ella misma a gritos se evidenciaba, tenga que obtener carta de mas verdad por ser objeto de un reportaje periodístico. Periodistas que en los momentos mas algidos de esta sangrienta y terrorista colaboración habría que preguntarles donde estaban y adonde miraban, solo por el hecho de tener una visión mas realista aun.


Image result for loyalist terrorists northern ireland



En la foto los restos del “McGurk's bar” en Belfast Norte tras atentado lealista (15 muertos) :



Image result for victims of loyalist terrorism northern ireland

















Las victimas de los atentados nazi-lealistas no solo eran Voluntarios Irlandeses de la Resistencia. Eran activistas políticos y sociales, o abogados de DDHH como Pat Finucane, asesinado por ser bueno en el terreno de las leyes.  


Pero aun mas significativo quizás, es el hecho tambien recogido de los “informadores” o topos en el republicanismo asi como evidentemente en el lealismo fascista. Entre estos ultimos sorprende mucho menos, pero resulta interesante ver que de los que dirigian acciones de estos grupos y atentados ocultaban a sus compinches el estar trabajando directamente para los servicios secretos británicos, la policía o el ejercito británico. Como una politica unionista reconoció la policía y los S.S. “no solo protegían a asesinos sino a  asesinos en serie”. Son muchos los sádicos crímenes de estos energumenos como los Carniceros de Shankill contra victimas nacionalistas totalmente ajenas al conflicto.

Conviene recordar que el mayor masacre de esa época [los conocidos como The Troubles] del conflicto británico-irlandés [800 años desde el verdadero comienzo]  no fue la bomba de Omagh (donde por cierto la alargada mano de los SS británicos tambien esta presente, creando y usando el triste evento de Omagh en su campaña contra el Republicanismo y la libertad Irlanda) sino los atentados lealistas de Dublin y Monagah,









que como no, tienen mucha menos atencion mediática, y llevados a cabo por terrorista probritánicos, siendo agentes al servicio de los SS británicos casi todos los cabecillas de la operación.

Pero tambien resulta curioso que algunos acciones atribuidas a los republicanos, como el asesinato indiscriminado de un numero de trabajadores unionistas en venganza de una previa matanza de nacionalistas, y que no fue propiamente investigado por la propia policía británica se debe a que precisamente todo apunta a que entre los que los que organizaron y llevaron a cabo esa acción, había importantes topos de los británicos en el Movimiento Republicano. Esto trae a colación al infame Freddie Scappaticci, destacadísimo miembro del brazo armado en el servicio de seguridad interno de los Provisionales que contaban con todo el apoyo de Adams y McGuinness y el mismo hecho de que existen profundos rumores de que estos dos son, ellos mismos, agentes al servicio directo de los británicos desde hace decadas. Si no lo son, da igual, porque mejores servicios a la Corona Británica en su guerra contra las aspiraciones de libertad de Irlanda y el Movimiento Republicano son inimaginables. No sorprende tanto apreton de manos, tanto afecto entre supuestos enemigos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario