martes, 16 de junio de 2015

Tratamiento inhumano de Prisionero Republicano Irlandés por parte de la autoridad carcelaria británica en Irlanda

Ta McWilliams, un veterano republicano de Ardoyne (prisionero en Roe 4, Maghaberry)  relata la página web de la IRPWA como tras sufrir un infarto, y en las posteriores inspecciones médicas en un hospital afuera de la prisión británica de Maghaberry, tuvo que sufrir un trato mas que inadecuado para una persona en su situacion.
El trato evitó la necesaria confidencialidad entre doctor y paciente y un tratamiento apropiado, y tuvo que sufrir entre otras cosas, estar esposado y despierto 18 horas en una camilla del hospital esperando ser recibido. En todo momento hubo tres carceleros alrededor suyo, uno de ellos esposado a su vez a él.
 Se este o no de acuerdo con la Causa Republicana, con el IRA/OnH o con la Liberación Nacional de las naciones y pueblos oprimidos (sea irlandesa, cantabra, tamil o la nación del mundo que sea ) los abusos de los DDHH tendrian que ser denunciados por todas y todos los que dicen ser humanistas, defender los DDHH, amar la libertad, etc.
Desde el BER recordamos que en la historia de los conflictos, ya fueran de Liberación Nacional como el caso irlandés contra la ocupación británica, o en las propias guerras inter-estatales o imperiales, se llego al consenso de que dentro de la guerra y el sufrimiento que provocan  tener una puerta abierta al humanismo por así decirlo con los prisioneros de guerra  (como tambien en el armamento y tácticas a utilizar en la propia guerra, armas químicas, no involucrar a no-combatientes, etc, etc) ]


Foto de Ta McWilliams:

Inhumane Treatment of a Republican Prisoner 15/6/15




No hay comentarios:

Publicar un comentario