martes, 3 de febrero de 2015

PROTESTAS DENTRO Y FUERA DE MAGHABERRY, 2-3 FEBRERO 2015




Ayer dentro de la prisión de máxima seguridad británica de Maghaberry, donde están prisioneros la mayoría de los republicanos varones detenidos en los 6 Condados Ocupados,  los Prisioneros Políticos Republicanos sostuvieron una protesta, calificada de "incidente" por parte de las autoridades carcelarias británicas en el que estuvieron involucrados decenas de prisioneros irlandeses, ante la continua falta de implementación del acuerdo de Agosto de 2010 y, de hecho, la continua implementación de medidas represivas.




Si bien no hay muchos datos de sobre como fue y en que consistió la protesta de los PPR, ésta consiguió interferir la vida de la prisión y noticias de la misma salieron fuera de sus muros, teniendo cobertura mediática en los medios de los 6CO.


Por su parte cientos de republicanos (dicen los medios, tirando como siempre en estos casos por lo bajo que eran "más de 200") sostuvieron una concentración de apoyo a los Prisioneros durante varias horas de la noche y la madrugada bajo la helada y sobre la nieve.








Aparte de mucha solidaridad de conductores que pasaban y mostraban su apoyo, no hubo incidentes. Lo más destacado fue que, en un momento dado, un coche quiso entran en la prisión, pero la protesta y la gente que estaba lo impidió, teniendo que dar la vuelta el conductor. 


A día de hoy, martes, dentro de la prisión la protesta ha finalizado. Pero, las visitas han sido canceladas por una "alerta de seguridad" que ha ocurrido esta mañana en el perímetro de seguridad de la prisión, a donde acudieron artificieros del ejercito británico con perros y robots sin encontrar nada.


Las autoridades carcelarias, fuera verdad o no la veracidad de lo que motivo la alerta (en el pasado ya hubo casos de que no) ésta ha sido usada como excusa para reprimir a los Prisioneros Políticos y de Guerra Republicanos encerrados en esa prisión, y quitarles el derecho de visita. Esta claro que no les gusta nada, ni el espíritu de resistencia de los Prisioneros Republicanos ni el apoyo y solidaridad que estos tienen fuera de la prisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario