jueves, 26 de febrero de 2015

Activistas de la IRPWA asaltados por la PSNI

" Activistas de la IRPWA asaltados por la PSNI


El martes 10 de febrero dos miembros del IRPWA, Alan Lundy de Belfast y Kevin Murphy de Tyrone, viajaban en un coche por la calle St James desde  Falls Road.

Sin previo aviso, cuatro vehículos sin identificación rodearon a los dos activistas y un número de hombres con pasamontañas se precipitaron fuera de los vehículos con armas desenfundadas (incluyendo rifles automáticos).  Procedieron a romper una serie de ventanas en el coche con las culatas de los rifles y porras, sin indicar quiénes eran. En ningún momento durante esta penosa experiencia dijeron el por qué fueron detenidos Alan y Kevin o indicaron que tipo de legislación draconiana estaba en uso, mientras procedian a asaltarles y arrastrarles fuera del coche. Ellos continuaron su asalto en el suelo, atando con cable sus muñecas junto con el hecho de ponerles un número de armas de fuego en sus rostros. Amenazas de muerte también se hicieron.

 IRPWA Activists Assaulted By The PSNI

Ambos activistas de la IRPWA  quedaron en el suelo durante más de una hora después de haber sido asaltados y registrados, tiempo durante el cual fueron insultados por los oficiales presentes de la PSNI. El coche, al que habían ya habían roto ventanas, fue dañado aún más durante esta prolongada invasión de privacidad. Como es la norma con las Paradas y Registros en virtud de la legislación represiva empleada por el Estado, no se encontró nada y ambos quedaron en libertad sin haberse realizado una detención. A pesar de ninguna evidencia de "irregularidades"encuentradas, la PSNI se apoderó de los teléfonos de ambos hombres y otras propiedades.


Este episodio añade credibilidad a la posición Republicana de que la PSNI sigue siendo una parte vital del aparato represivo estatal que el Reino Unido emplea en Irlanda. No han sido  reformados y son irreformables, rechazados por las Comunidades Republicanas a través de los Seis Condados.


Al mismo tiempo, es un reflejo de la positiva labor a la que la IRPWA se dedica - asegurando el bienestar de los Prisioneros Políticos Republicanos y ofreciendo una vía positiva para quienes están dispuestos a hacer campaña en su nombre. Las últimas semanas han visto un aumento en el apoyo público para con los prisioneros republicanos, debido a la brutalidad en Maghaberry. Esto ha sido hábilmente demostrado al continuar la actividad de protesta  de la IRPWA a traves toda Irlanda.

 
Estos asaltos a dos activistas Republicanos son la respuesta del Estado. Ellos piensan que a través de la violencia y la intimidación van a silenciar la IRPWA. Ellos fracasarán. Seguimos comprometidos con la causa de nuestros Prisioneros Políticos Republicanos, y tomamos inspiración de ellos. Al igual que los Prisioneros, sus compañeros en el exterior no serán intimidados a la sumisión por el Estado y siguen comprometidos con una campaña de Resistencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario