martes, 13 de enero de 2015

Denuncia por parte de los PoWs Irlandeses de las autoridades carcelarias británicas que siguen negandose y rechazando implementar el Acuerdo de Agosto 2010 firmado por ellos

Después de una larga y dura lucha dentro de la prisión británica de Maghaberry los Prisioneros Políticos Republicanos -y de apoyo y solidaridad fuera de ella- en Agosto de 2010 se llego a un acuerdo aceptado y firmado por ambas partes: la Administración de la Prisión-Autoridades de un lado y los Prisioneros Republicanos por otro.

Este es el conocido como Acuerdo de Agosto de 2010 que no espera otra cosa que su implementación.

Los Prisioneros Republicanos (Roe 3 y 4) han dejado patente su compromiso con el Acuerdo alcanzado, ratificado y firmado por las partes. Las autoridades británicas lo contrario...

Recientemente desde los PoWs Republicanos Irlandeses han denunciado esta situación, como los nuevos planes de crear una peor situación dentro de la prisión de máxima seguridad

___



Desde la página de IRPWA:
 
 
Comunicado de los Prisioneros Republicanos de Roe 4 09/01/15

 


Nuevas barreras al progreso.


Prisioneros Políticos Republicanos han detectado recientemente que la Administración de mla prisión tiene planes de hacer cambios estructurales en el espacio de nuestross corredores. Esto incorporará la unión de múltiples puntos de acceso y entrada para aulas y cocinas, etc en puntos de acceso y de entrada únicos. La Administración de la prisión, sin duda, va a tratar de pintar este movimiento como un progreso. Queremos dejar claro que estas estructuras previstas no van a aliviar progresivamente el régimen excesivamente restrictivo que actualmente opera en la republicana Roe House. Esto es tanto una táctica divisoria y una afrenta a todos los que trabajan por una resolución. Los cambios previstos no están en consonancia con el Acuerdo de Agosto de 2010, restringiran aún más nuestro espacio de vida y vienen en un momento en que nos enfrentamos a una mayor regresión desde la POA y sus aliados políticos en el DUP.

El Acuerdo de Agosto 2010 estipuló que habría un final gradual para el movimiento controlado, no una relajación. Solo un final al movimiento controlado verá esa sección del Acuerdo de Agosto 2010 cumplido. La Stock Take  que fue tomada como un medio para volver a participar en la aplicación del Acuerdo de Agosto 2010 ha sido manipulado por hombres políticos atrasados y es por lo tanto redundante.

El movimiento de los Prisioneros Políticos Republicanos ha sufrido aún más impedimentos desde la Stock Take. Continuamente hemos estado bloqueados como resultado de problemas en  partes de la prisión sin relación con nosotros. La proporción de personal con prisioneros se ha hecho cumplir forzosamente según lo exigido por el POA y el PGA y también se ha constreñido  aún más, con el impedimento de acceso a las alas a menos que un prisionero este bajo el  control y supervisión de cuatro funcionarios. Del mismo modo, los cambios estructurales previstos en los corredores sólo servirán para restringir aún más el espacio y, además, aumentar las tensiones.

Estos cambios previstos son simplemente un medio de subvertir el progreso y sólo servirán para alimentar los conflictos. Cualquier cosa menor que la resolución de las tres cuestiones principales: Aislamiento, Movimiento Controlado y Cacheos al desnudo, sólo hara que se agrave aún más una herida ya abierta. La construcción de este tipo de estructuras es una continuación de la política de la Administraciones de la prisión de subterfugio y engaño. Tales acciones son una clara declaración de la intención de las administraciones de la prisión de buscar conflictos y resistir obstinadamente un enfoque desde el sentido común.

 

Prisioneros Políticos republicanos

Roe House

09.01.15

_____________________


De un artículo de prensa irlandesa recogido en blog republicano:


Reclusos republicanos alineados al IRA Continuidad en la prisión de Maghaberry han hecho un llamado para la implementación de un acuerdo con las autoridades de la cárcel.
 

La llamada llega mientras las tensiones en la prisión de alta seguridad Co Antrim siguen aumentando.
Varios presos del CIRA se encuentran actualmente en el rellano Roe Tres. En el pasado, los presos han acusado a las autoridades  de "renegar" del acuerdo de 2010 para relajar el control de movimiento y acabar con los cacheos al desnudo en la prisión. Se ha mostrado también preocupación acerca de la detención de prisioneros en el bloque de castigo de la cárcel, a pesar de que no hay reglas que se hayan roto. En un comunicado, los presos del CIRA dijeron que el acuerdo de 2010 se debe poner en marcha. "Nos gustaría destacar que existe un precedente de las consecuencias que siguieron a la negación de la condición política", decía (el comunicado). "En el pasado, estas consecuencias han tenido un alto precio por todos los lados, pero cuando se trata de nuestra identidad como prisioneros políticos ningún precio es demasiado alto. "
“Con esto dicho simplemente se pidió la IMPLEMENTACIÓN DE lo que acordamos en el Acuerdo de agosto de 2010 y la única interpretación debe ser exactamente lo que se acordó no sólo en papel, sino también verbalmente." Los presos también se refirieron a una reciente acción independiente de toma de acuerdo [Stock Take. NdelT ] sobre el de 2010 como un "mecanismo fallido que era demasiado ambiguo para tener alguna esperanza de enmendar el acuerdo roto." El comunicado dice del reciente nombramiento de Tom Miller, quien es un ex miembro de la Junta Directiva de Visitantes de la prisión, como presidente del Foro de los Presos de Roe House  que '"nunca será aceptable" y que no fueron consultados antes de que se hiciera el nombramiento. Mientras tanto, en un comunicado de Año Nuevo la  Republican Networkork for Unity  se hizo eco de la llamada para la implementación del Acuerdo de Agosto de 2010. El partido republicano también describió el reciente acuerdo de Stormont como "nada más que un documento de orientación neoliberal destinado  a aumentar la brecha entre ricos y pobres".
 
Con muchas gracias a:  Connla Young  , de The Irish News, por la historia original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario