miércoles, 7 de enero de 2015

Comunicados de los Prisioneros de Guerra Republicanos en Maghaberry, desde Roe 3 y 4


Declaración de los Prisioneros Republicanos  de Roe 4  01/04/15

 

Los Prisioneros Políticos Republicanos, Roe 4, desean dejar clara nuestra posición con respecto a una serie de presos republicanos (detenidos recientemente) mantenidos presos dentro de la cárcel de Maghaberry que no están alineados con Roe 4. Estos presos han sido encarcelados recientemente por motivos políticos, pero están siendo mantenidos forzosamente a alas no políticas.


Hemos condenado sistemáticamente y resistido a la política de aislamiento que se está utilizando contra varios presos IRPWA y otros. La política de aislamiento sigue siendo empleado por la Administración de la cárcel, a instancias de la inteligencia británica. Esta táctica consiste en mantener a los Prisioneros Políticos, entre una población penal o en aislamiento total. Estas medidas tienen como resultado que Prisioneros Políticos Republicanos están expuestos a los acercamientos de las agencias de inteligencia británicas, y deja abierta el camino a los ataques de lealistas y  elementos criminales.

 

Permitir que la Administración de la cárcel aislé Prisioneros Republicanos, independientemente de las diferencias con los demás, sólo sirve para envalentonar y fomentar esta estrategia liderada por el MI5. Lo que es más, sería hipócrita e inmoral para nosotros respaldar, implícita o de otro modo, el continua mantenimiento de estos hombres en un ala criminal o en aislamiento. Además, creemos que los encarcelados en tales condiciones tienen todo el derecho a agitar y protestar para lograr su transferencia. Roe 4 apoyaría plenamente a los que adaptasen un enfoque de este tipo.


Más de una docena de presos políticos republicanos ahora están detenidos en aislamiento u obligados a residir en alas criminales. El espacio debe ser puesto a disposición suyo por la Administración de la cárcel para acomodar a estos hombres, en  Roe 1 y 2, si ese es su deseo, y, de una vez por todas, acabar con esta política conflictiva.


Prisioneros Políticos Republicanos
 

Roe 4


01.04.15

_______________________




Los Prisioneros del I.R.A. Continuidad (C.IRA) hablan:
 

Nosotros, los Prisioneros de Guerra del C.IRA en la cárcel de Maghaberry deseamos en este momento hacer nuestra posición muy clara. Primero, en referencia al aislamiento de los Prisioneros de Guerra Republicanos y en segundo lugar sobre los delincuentes se hacen pasar por Republicanos.


Apoyamos plenamente a Gavin Coyle, Barry Pettigrew y Liam McDonnell que son los únicos republicanos que conocemos que se encuentran en aislamiento o en cualquier otro lugar dentro de Maghaberry. Reiteramos nuestra postura de que pertenecen a las alas republicanos con sus compañeros; una vez más afirmamos nuestro apoyo inequívoco y solidaridad con ellos, vamos a seguir defendiendo su causa y presionando para su traslado a las alas Republicanos.


En esta próxima cuestión en la que queremos hacer nuestra posición muy clara es en relación con los recientes arrestos de una banda de delincuentes que están tratando de hacerse pasar por el CIRA. Estos individuos no pertenecen al Ejército Republicano Irlandés Continuidad. Su único objetivo es una incursión del MI5 llevó con el único objetivo de destruir al Movimiento Republicano. Sus hazañas criminales son bien conocidas en nuestras comunidades por lo que sería muy hipócrita y poco ético desde un punto de vista de principio el permitir que esta mascarada continue dentro de esta cárcel.


Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger nuestro estatus y a nuestro Movimiento de estos criminales. Algunos de estos hombres fueron responsables de  amenazas de muerte contra bien respetables republicanos veteranos, señalados porque vieron a través de sus formas delictivas. También facilitaron un 'llamada' guardia republicana de honor de un traficante de drogas de Limerick que se disparó a sí mismo mientras jugaba con una pistola durante una fiesta.


A uno de estos hombres originario de Belfast le fue previamente negado el acceso a Roe 3 y 4 en 2010 a pesar de que se había embarcado en una huelga de hambre. Ha sido en el pasado una "autodenominado” miembro de un número de diferentes grupos que dicen ser republicanos y que no eran más que una misma banda criminal de cambiando su nombre en un intento de desestabilizar y destruir el nombre del Republicanismo.


Queremos dejar claro estos hombres NO SON Republicanos en particular Joe 'Tiny' Lynch, Joe que es poco más que un padrino criminal de Limerick que esta conectado de cerca con una rivalidad entre bandas de narcotraficantes en Limerick.


Dar apoyo a esta gente sería catastrófico para el Republicanismo en su conjunto.

 

Firmado OC CIRA POW Maghaberry

 

 

05 de enero 2014





 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario