viernes, 1 de agosto de 2014

Protesta republicana en el cementerio de Glasnevin (Dublin) contra visita de miembros de la realeza británica y la revisión de la Historia

Como denuncian organizaciones republicanas desde hace ya tiempo, en Irlanda, de Norte a Sur, se esta llevando un proceso revisionista de la Historia de esa nación histórica y su pueblo.

Esta revisión cuenta con el apoyo unánime de todos los medios de comunicación, que como también se denuncia desde Éire, no solo esta inmersa en una masiva campaña publicitaria-revisionista sino que anula, silencia y no permite cualquier debate sobre el tema, donde siquiera de lejos se escuchen las ideas republicanas irlandesas.

Mientras los Republicanos Irlandeses sufren el silencio impuesto en y por los medios, son sometidos a una censura y bloqueo informativo de sus actos , ideas y propuestas en cambio el SF de Adams y MGuiness no tiene ese problema,  tienen todo el espacio mediático que deseen. De hecho, el mito fundacional de la nueva era de ese SF es que ya no hay conflicto en Irlanda, etc. Que los británicos sigan con sus políticas anti-republicanas (y anti-irlandesas), con el internamiento de las y los que molestan y se rebelan, con una policía militarizada hasta los dientes con lo mas nuevo, que los servicios de inteligencia británicos sigan activos, que sigan con las brutales condiciones de los POWs Republicanos, para ellos parece no existir. De hecho ellos son parte de la administración británica. Lo que parece que se toman mas en serio es la actividad republicana, sea política o militar. En lo político siempre siguen el discurso oficial pro-británico. En la otra mano, cuando se dan disturbios o acciones armadas por parte de republicana, son los primeros en salir pidiendo a la gente que llame a la policía. El ultimo acto de resistencia fueron unos disparos al conductor de un vehículo policial sin distintivo  en un área republicana , que salvo la vida gracias al gran espesor del cristal blindado que quedo destrozado.

En lo que concierne a este acto, el asunto central era la revisión de lo relativo a la I Guerra Mundial en Irlanda. Ahora, como nos dicen los republicanos, quieren presentarla como que era casi una "guerra popular", que la gente, las masas obreras, el pueblo irlandés en definitiva la apoyaba. Esto es mentira.

El acto, a instancias del presidente del Estado los 26 Condados del Sur, consistía en la colocación de un monumento referente a los muertos en la IGM, que contando con la presencia del duque de Kent, quería ser una muestra mas, un acto mas colaboración pública entre el Estado del Sur, y el Imperio Británico que sigue controlando y ocupando 6 condados de Irlanda.


Republicanas y republicanos del Republican Sinn Fein, el 32 CSM y otras organizaciones se concentraron a las puertas del cementerio en un acto de unidad republicana contra lo que sucedía dentro del cementerio, y en general contra la revisión de la historia irlandesa y republicana también . Como se puede presuponer la presencia policial, uniformada y de paisano era para la ocasión. A pesar de todo los republicanos dejaron muy claro su mensaje, hicieron palpable su presencia y consiguieron interrumpir el minuto de silencio que querían llevar a cabo los británicos y pro-británicos (desde soldados veteranos, a políticos, a aristócratas, la delegada del gobierno británico en los 6 condados también estaba). También se quemo simbólicamente una bandera británica.

La policía del sur de Irlanda actuó malamente en todo momento. Pero no contentos solo con eso, detuvieron  a un joven solo por estar dentro del cementerio y a otro fuera de muy malas maneras.

En medio sus malas maneras y las tensiones, rociaron con spray a muchos, saliendo el peor parado un chaval de 15 años que asistía a la protesta al que le rociaron abundantemente los ojos.



Diversas fotos de la protesta:








No hay comentarios:

Publicar un comentario