viernes, 18 de julio de 2014

La anormalidad de la situación de Martin Corey: seis meses despues de salir de la prisión británica a partir de hoy ya puede volver a su casa en Lurgan

Martin Corey, veterano republicano irlandés salió de prisión hace 6 meses. Había estado cuatro años prisionero sin juicio. Esto es había estado "internado".




El "internamiento" es una práctica muy usada por los británicos en el pasado, y que a pesar de todo lo que se dice sigue en vigor en los 6 Condados irlandeses ocupados directamente por los británicos.

Martin Corey fue su víctima durante cuatro años. Marian Price otra veterana republicana, estuvo también mas de dos años "interna", sumándose en su caso que estuvo aislada gran parte del tiempo. Y no son los únicos casos.

Por otro lado conviene recordar también el caso de un prisionero republicano, Gavin Coyle, que lleva mas de tres años en aislamiento.

En lo respectivo de la situación actual de Martin Corey se reproduce a continuación un extracto de un periódico publicado en los 6 condados del noreste sobre el asunto:


<< Seis meses después de salir de prisión, al prisionero republicano disidente Martin Corey se le ha permitido regresar a casa.


Estuvo recluido durante cuatro años en la cárcel sin juicio hasta su liberación en enero de este año, por orden de la Secretario de Estado Theresa Villiers.

Su liberación se produjo a las 8 pm el miércoles 15 de enero por una entrada trasera en la prisión de Maghaberry.

Y parte de las condiciones para su liberación es que él tiene prohibido hablar con los medios de comunicación.

Se le ordenó  residir en Co Tyrone durante su liberación.

Sin embargo, ayer esa orden fue revocada y se le permitió regresar a su ciudad natal de Lurgan.

(...)

Si bien que a Corey se le ha permitido volver a casa, la prohibición de hablar con los medios de comunicación para él y sus abogados se mantiene en lugar. >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario