viernes, 18 de julio de 2014

Crece la tensión entre los Prisioneros de Guerra Republicanos Irlandeses y las autoridades carcelarias británicas en Irlanda

En los últimos días y semanas, a través de los colectivos irlandeses de apoyo y solidaridad con los PoWs (Prisioneros de Guerra) Republicanos Irlandeses se ha hecho públicos comunicados de los prisioneros denunciando que tanto los carceleros como las autoridades siguen en la línea de mal trato, provocación y tensión.

Es más, están tomando medidas para interferir en las pocos derechos que venían sosteniendo, como en asuntos referentes a las visitas familiares a los prisioneros, muchos de los cuales son padres de familia.

Están tomando medidas para deshumanizar lo mas posible el entorno en que los prisioneros y también los visitantes van a encontrarse, todo con una clara finalidad dirigida a la voluntad y ls resistencia de los prisioneros republicanos, que incluso prisioneros mantienen sus convicciones y su dignidad frente a la presión carcelaria británica. Interferir con las visitas, molestar a las familias, hacer el entorno los mas deshumanizado posible son tácticas para conseguir ese objetivo.

Como lo es mantener la presión interna, a través del mal trato, las represalias contra los prisioneros republicanos, los cacheos con desnudo, los confinamientos en aislamiento, etc.

En los comunicados que llegan desde los Prisioneros Republicanos denuncian estas situaciones, y también manifiestan su voluntad y espíritu de no ser quebrados, de mantenerse y resistir como lo que son: Prisioneros de Guerra Republicanos Irlandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario