viernes, 18 de julio de 2014

Siguen los intentos británicos de reclutar espias y colaboradores en los 6 Condados Ocupados de Irlanda

Entre los simpatizantes y militantes de los diversos grupos políticos y sociales (desde el R.S.F al 32CSM) sigue los intentos de reclutamiento como informadores por parte de los servicios de inteligencia británicos ACTIVOS en los 6 Condados Ocupados del NorEste de Irlanda.

Como ejemplos se podría citar dos de los casos mas recientes:
- en el primero una persona es detenida en carretera por las fuerzas de ocupación británicas. Mientras se le acercan dos individuos que le recordaron anteriores acercamientos y le dejaron en el coche un papel para contactar en caso de que se lo "pensase bien".

- en el segundo una pareja, que llegaban de unas vacaciones, son retenidos. Al hombre se le llevan aparte y también, unos individuos tratándole por el nombre les comentan sobre los supuestos "beneficios" en caso de "ayudarles".

En estos y mas casos, los agentes de inteligencia británicos, aparte de tácticas sicológicas para presionar e intentar que parezca menos malo pasarse al lado de los imperial-fascistas británicos, grandes sumas de dinero, favores, facilidades e incluso ofertas de conseguir de nuevo trabajo, como le sucedió a un irlandés a los pocos días de sorprendentemente perder su puesto de trabajo.

Las partidos y grupos republicanos conminan a las personas que sufren semejantes acercamientos  a hacerlos conocidos a los distintos grupos y denunciarlo públicamente.

En contra de los que muchos se puedan suponer, las actividades de los distintos servicios de inteligencia británicos en Irlanda se suceden sobre el terrenos, son muchas y variadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario