miércoles, 5 de marzo de 2014

Algunas de las grandes citas del Republicanismo Irlandés - citas de históricos Republicanos


" Para derribar la tiranía de nuestro execrable gobierno , para romper la conexión con Inglaterra , la fuente inagotable de todos nuestros males políticos y afirmar la independencia de mi país - estos eran mis objetivos.

Unir a todo el pueblo de Irlanda, abolir la memoria de todas las disensiones del pasado, y sustituir las denominaciones de protestante, católico y disidente por el nombre común de Irlandés  - estos eran mis medios "
Theobald Wolfe Tone, activista político y revolucionario irlandés,
denominado el padre del Republicanismo Irlandés  ( nacido en  1763 – muerto en cautiverio en 1798)

 


 

 

 

" Que nadie se atreva , cuando esté muerto a acusarme de deshonra . Que ningún hombre atente a  mi memoria al creer que podría haber participado en  otra causa que no fuera la de la libertad y la independencia de mi país , o que podría haberme convertido en el dócil siervo del poder en la opresión o la miseria de mis compatriotas " .
Robert Emmet, republicano y rebelde irlandés,  ejecutado en 1803

 

 

 

"La educación debe fomentar  ; esta educación está destinada a reprimir . La educación debe inspirar,  esta educación está destinado a domesticar . La educación debe endurecer , esta educación pretende enervar . Los  ingleses son gente demasiado lista como para tratar de educar a los irlandeses en cualquier sentido valioso. Esperar también que nos armen.”  
Pádraig  Pearse , extraido de  La Maquina de Matar - poeta, activista político republicano (líder en la Revolución Irlandesa de 1916, ejecutado.

 
 
 

" El Gobierno británico no tiene ningún derecho en Irlanda , nunca tuvo ningún derecho en Irlanda, nunca podrá tener derecho alguno en Irlanda "
James Connolly - activista político republicano y socialista, escritor y destacadísimo ideólogo político (líder en la Revolución del 16), ejecutado.


 

" No tienen nada en todo su arsenal imperial que pueda romper el espíritu de un irlandés que no quiere ser roto. "
- Bobby Sands
 republicano, soldado irlandés, poeta, muerto en Huelga de Hambre, 1981

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario