lunes, 17 de marzo de 2014

Comunicado del I.R.A. sobre la situación en la prisión de Maghaberry


14 de Marzo de 2014:



" Ejercito Republicano Irlandés

Situación en Maghaberry:



En noviembre de 2012, los prisioneros republicanos en Roe 4 tomaron una decisión consciente de salir de la protesta. Esto fue con el fin de crear un ambiente libre de conflictos en Maghaberry. Esto también era para un crear espacio para tratar de manera positiva las cuestiones pendientes.


 Sin embargo, las autoridades de la cárcel, desde la alta dirección hasta el personal en las alas de Roe House han puesto  continuamente obstáculos en el camino de un progreso significativo.


 La semana pasada el IRA envio paquetes dirigidos a dos funcionarios de prisiones que parecen disfrutar especialmente al infligir daño a los prisioneros de guerra republicanos. Estos individuos nombrados deben ser removidos de Roe House de inmediato o se enfrentan a la acción directa, ya sea dentro o fuera de la cárcel. En el pasado reciente hemos demostrado nuestra capacidad de señalar y ejecutar los funcionarios de prisiones cuando sea necesario.

Las principales causas de los conflictos en los corredores republicanos en Roe House son bien conocidos y documentados. Estos incluyen registros corporales forzados, el movimiento controlado y aislamiento forzado .

Todos estos son temas que podrían resolverse fácilmente por la administración británica /de la prisión. El Acuerdo de agosto de 2010 y varios informes independientes posteriores deben ser utilizados como marcos para crear el ambiente libre de conflictos previsto por los POW´s .


El liderazgo del IRA se ha mantenido en silencio en los últimos meses en relación con la crisis Maghaberry con el fin de dejar espacio para su resolución. Sin embargo , ahora es el momento de hablar directamente a los responsables de la degradación y la tortura de los prisioneros republicanos . La ejecución de David Black fue una advertencia a los funcionarios de prisiones , una advertencia a la que no se ha prestado atención . Más muerte del personal de la cárcel es   una  inevitabilidad  si la situación en Maghaberry no se resuelve. El  I.R.A. tiene la inteligencia , la capacidad, el armamento y los voluntarios a su disposición para adoptar nuevas medidas contra el personal y los gestores de los servicios penitenciarios . No vamos a la zaga en este respecto. La responsabilidad de nuevas acciones armadas por parte del IRA recaerá en aquellos que no han conseguido resolver de manera constructiva  los problemas que están causando conflicto dentro de la cárcel .

El IRA continuará monitoreando el progreso en la resolución de la crisis en Roe House, y actuará en consecuencia fuera de la cárcel, sin nueva notificación o advertencias.

I.R.A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario