martes, 4 de agosto de 2015

Marcha contra el Internamiento 2015, Éire

(traducción del texto al respecto de la Marcha que se va a realizar en Belfast este 9 de agosto aparecido en la página de la I.R.P.W.A.)


Marcha contra el Internamiento 2015

La Asociación por el Bienestar de los Prisioneros Republicanos Irlandeses [ la I.R.P.W.A. por sus siglas en inglés]  respalda plenamente la decisión adoptada por la Liga Anti-Internamiento de continuar como estaba previsto con la Marcha de Ardoyne Avenue hasta Dunville Park.

 La decisión de la Comisión de Desfiles, nombrada por los británicos, de imponer una restricción de tiempo en la Marcha, que provoca un conflicto con el desfile en recuerdo con la Masacre de Ballymurphy, sólo puede ser visto como un deliberado intento de dividir la oposición Republicana a las atrocidades y torturas patrocinadas por los británicos en Irlanda, en el pasado y en el presente.

 La IRPWA llama a todos nuestros activistas, simpatizantes y la amplia familia Republicana a rechazar estas tácticas británicas asegurando que la denuncia de la continua tortura de Gran Bretaña a los Prisioneros Republicanos se resalte el 9 de agosto. Reunión en Ardoyne Avenue a las 14:00 el domingo 09 de agosto.

 


El siguiente es el último comunicado de la Liga Anti-Internamiento:


Tras una reunión hoy de la Liga Anti Internamiento para discutir la determinación de la Comisión de Desfiles de ayer, y una amplia consulta con la base republicana, se ha decidido que nuestra Marcha Nacional Contra el Internamiento seguirá adelante en los tiempos ya publicitado. Vamos a reunirnos en Ardoyne Avenue a las 14:00, saliendo a las 14:30 de Ardoyne Avenue hacia el Dunville Park a través del centro de la ciudad.

Este es el único desfile político en el transcurso de todo el año que pasa a través de el centro de la ciudad de Belfast y que contiene el vibrante, enérgico y auténtico espíritu radical Republicano de oposición a la tortura y la represión estatal. El intento de un Secretario de Estado británico de intentar restringir nuestro mensaje de oposición, mediante la colocación de limitaciones de tiempo no realistas y limitando la exposición pública de nuestro mensaje, es inútil y complace a los que desean seguir apoyando las continuas injusticias de Gran Bretaña, que son facilitadas por el Ejecutivo de Stormont.

 Mientras que la Comisión de Desfiles, y por extensión el Estado, están dispuestos a acoger a numerosos desfiles Lealistas y del Ejército británico en la jornada más concurrida del sábado,  tratan de restringir a los Republicanos, que ya han mostrado flexibilidad, mediante la celebración de su único desfile anual un domingo.

La Liga Anti Internamiento pide a todos los republicanos, nacionalistas y defensores de los derechos humanos a unirse con nosotros en la oposición al Internamiento de prisión preventiva, por revocación de la licencia y por medio de la injusticia reuniendose en Ardoyne Avenue a las 14:00 el domingo 09 de agosto. Los días de "croppy lie down" han terminado, dejemos que la milicia del Estado de la PSNI y el Ejército británico traten de detenernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario