martes, 4 de agosto de 2015

Indignación en Derry por las operaciones anti-rrepublicanas conjuntas PSNI-Ejercito Británico

No es nuevo. El Ejercito Británico nunca se fue de los 6 Condados
Ocupados.









Incluso en los "mejores" momentos han tenido una guarnición de miles de soldados acuartelados en esa zona del Ulster, en Irlanda. Y desde hace años, aparte de las operaciones encubiertas de sus servicios de inteligencia o información, cada vez mas salen de los cuarteles (aparte del cuerpo de artificieros que esos tienen bastante actividad) pero esta es una de esas veces en las que se dejan ver y notar mas de la cuenta y la lógica indignación popular aflora.


 










El asunto es que, por motivos obvios, su presencia ha de pasar lo mas desapercibida posible. El Movimiento Republicano lleva años y años diciendo precisamente eso, que no se han ido, que siguen y que por lo tanto, se les volverá a ver. Y ya son muchas veces las que se les ha visto. Pero ahora, para empezar no suelen ir de uniforme del Ejercito, salvo los artificieros y los equipos de apoyo. Sus vehículos han sido pintados -los de artificieros y otros- para camuflarse con los vehículos policiales, y muy rara vez se ve a vehículos del ejercito en colores militares. Suelen reducir el contacto con la población nativa (los irlandeses) lo máximo posible, para que precisamente no pase lo que ha pasado en Derry estos días atrás y aunque estén ellos de apoyo táctico suelen ser las unidades especiales de la Policía británica en los 6 condados las que lleven a cabo los registros, detenciones, controles de carreteras, etc.








Pero días atrás en Galliagh precisamente no solo actuaron de apoyo táctico, sino que de forma numerosa a la vez, participaron en los registros de propiedades, casas.




Días antes en Lurgan, donde también hubo soldados británicos sobre el terreno, estos habían llevado a cabo sus tareas pero no habían estado en contacto tan directo con la población de la zona. Pero en Derry se hicieron notar y esto provoco una gran indignación.

Tal es el caso que hasta desde los desacreditados Provisionales SF de Adams y McGuinness  han salido rápidamente a intentar hacer control de daños de la mano de Kelly, el tercero de abordo, criticando "la medida", tachándola de "ilógica" y diciendo cosas del estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario