miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los juegos del SF Provisional – Ahora son un partido en transición dice su líder, anunciando que de ahora a 10 años habrá relevo en la dirección del partido


Los juegos del SF Provisional  – Ahora son un partido en transición dice su líder, anunciando que de ahora a 10 años habrá relevo en la  dirección del partido

Marear la perdiz hasta que se muere mareada o de aburrimiento  es un arte para los políticos profesionales modernos de todas las tendencias y procedencias. Si, salen de donde salen pero todos al final conforman  el “amplio mapa político”, ese que parece no tiene ni puede tener alternativa, ese que critica pero no lucha, ese que tiene muchas voces pero todas se unen en la defensa de la” modernidad y el progreso que tantas cosas buenas”  tienen para las naciones y sus pueblos, sobre todo en cuestión de derechos y justicia social y que tanto respeto y cuidado tiene por la Naturaleza y sus recursos. Pero a la hora de marear la perdiz los que vienen de posiciones antiimperialistas, izquierdistas suelen ser muy buenos. Pas en todas las naciones, desde la cántabra a la palestina y como también en la irlandesa.

El SF Provisional es un artista en marear la perdiz. Desde que empezaron a quitarse la máscara allá por 1986 bajo prácticamente la misma dirección que la actual, se puede ver que han jugado muy inteligentemente. Claro que muchos expertos y mucha gente “cualificada” les han ayudado, asesorado y demás.

Asesinaron a JO-JO Connor por oponerse a la “estrategia” Provisional (en definitiva por ser Republicano, un líder en su zona que no aceptaba ni ocupación británica ni traición) y curiosamente en ese amplio mapa político, los medios y el Sistema hubo poco murmullo. Rindieron armas a los británicos tras engañar a muchos voluntarios, lo que no había sucedido antes pues cuando se cesaban hostilidades abiertas se escondían las armas. Poco a poco pero con seguridad aceptaron todo lo que dijeron que no aceptarían. No hay que seguir o especificar más. Solo saber de todos los agentes británicos que han salido, los que aun siguen como el famoso J118 (McGuinnes), los escándalos de corrupción, los millones y millones que han ido a sus arcas o de amigos (grupos comunitarios inexistentes, etc), cubrir casos de pederastia (Adams) y más.  Este es un pequeño recordatorio de sus criminales actividades, aparte de mentir y mentir y seguir mintiendo con toda la tranquilidad, lo que es algo muy de moda en estos modernos tiempos. Para cerrarlo solo hay que recordar las fotos de los sonrientes dirigentes Provisionales saludando afectuosamente a criminales monarcas británicos.

Con todo esto por desgracia no extraña saber que activamente apoyan la represión del Republicanismo, que activamente intentan hacer que las comunidades nacionalistas y republicanas acepten el status-quo y que apoyen al PSNI, que no condenen las actividades criminales e ilegales del Mi5 en Irlanda.

Se reúnen con cierta regularidad con elementos sionistas norteamericanos e israelitas, son muy fans de los Clinton (que todo el mundo saben que son muy de izquierdas), se relacionana la mar de bien con lealistas y anti-republicanos de cualquier condición, no ven problemas en la inundación de drogas químicas que sufren las calles de Irlanda, como no ven problemas en la `housing crisis`, y es lógico pues son muchas segundas residencias las que sus líderes y amigos tienen.

 
Todo esto, que se ha dado a lo largo de los años. Ya no solo es lo mentirosos y corruptos que son, sino lo mentirosos lo corruptos que son y el daño que le hacen y han hecho no solo al Republicanismo sino a Irlanda. Ciertos muros de silencio y opacidad se han resquebrajado (por mucho que los medios de comunicación lo traten de controlar)  tiene poco a poco consecuencias aunque solo sean políticas, desgraciadamente pensara más de uno.
 

El SF Provisional sube en votos ¿Y? Solo hay que ver en qué zonas han perdido apoyo, activistas y votos y ver en las zonas donde los han ganado. Para los Medios eso es una muestra del apoyo que tienen que aumenta, y que tenían y tienen razón en todo lo que han hecho, sobre todo el muy mal llamado “proceso de paz”. Para cualquier observador honesto es una muestra de su abandono de sus teóricos principios, de su oposición al Republicanismo, y de sus servicios al sistema.

Para que salga Adams diciendo que son un partido en transición es significativo. Están en transición dice. Eso significa que de donde estaban van hacia, están yendo, otro lugar. Si estaban, según ellos, en posiciones republicanas y de ahí se mueven está claro que no es hacia un partido más verde o de izquierdas. De hecho es la dirección contraria, pues no hay otra dirección.

Esto claro esta no es noticia para tantas y tantos republicanos en la nación irlandesa. Muchos han sufrido esa transición que empezó para algunos bastante antes de 1986 de hecho, solo que han captado a más y mas para esa “transición”. De hecho por lo que parece muchos llegaron e infiltraron el Movimiento Republicano (aunque fuese “solamente” de forma política e ideológica, de manera “inconsciente”) para transicionarlo.  Que muchos provisionales tengan más animadversión a las y los Republicanos que al psni demuestra los triunfos de esa transición.

Encima del tema de la transición, que es una nota a tener en cuenta pues es aceptar lo que muchos les han denunciado pero no solo eso, esta lo del tema del liderazgo. Hablar así que tanto Adams como McGuinness  ya están pensando en dejar sus posiciones puede ser motivado por  una mala opinión pública, un cansancio por su parte y de hecho un deterioro de la efectividad de es mascara pretendidamente no solo nacionalista sino republicana que claramente no engaña lo que engañaba hace tanto.

Y claro no hablaran del Internamiento, de sus políticas colaboracionistas con el sistema y la partición anti-irlandesa a ambos lados de la frontera imperialista impuesta, de lo bien que se llevan Foster y McGuinness y todo lo que “gobiernan”, publica y secretamente. Para acabar, viene a la mente lo curioso que es que mientras McGuinness insulta tranquilamente y con convicción (según se le puede ver y leer) a los Republicanos se lleva muy bien con todos los lealistas e unionistas. Es que es curioso: se llevaba la mar de bien con Ian Pasley, se lleva muy bien con la Reina británica, ahora a congeniado a las mil maravillas con la nueva cabeza del unionismo radical que es Foster. Todo ello, dirán los modernos, no supone una contradicción a sus pretendidas posiciones republicanas irlandesas, ni un menoscabo a su credibilidad política ni un nubarrón sobre su persona y la negación de ser un agente británico desde hace bastantes  décadas ya.

En el caso de que no lo fuera, como otros, los británicos igualmente le deberían  nombre Sir, Lord o lo que sea, darle muchas medallas, más dinero  y un retiro más que merecido por la gran labor hecho a favor de Gran Bretaña y del mantenimiento de la colonias irlandesa frente al  Republicanismo. Lo que pasa es que parece que les queda por hacer en Irlanda y por eso les siguen usando. De momento Adams ha dicho que de aquí a diez años cambiaran algo. Sera a peor para Irlanda y en donde estén involucrados pero claro, bueno para ellos y su partido, pero bueno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario