miércoles, 21 de septiembre de 2016

JUSTICIA PARA SEAN LYNCH


Sean Lynch es un prisionero no político irlandés, nativo de Derry.

Esta persona, con serios problemas de salud mental, se encontró preso en la infame prisión de máxima seguridad de Maghaberry. Estando en esa situación y en una celda en solitario se autolesiono gravemente los ojos sobre todo.Tan gravemente que ha quedado prácticamente ciego.

Esta claro que hay personas con unos problemas que otros no tienen, personas mas vulnerables y personas que necesitan mas ayuda y cuidado que otras.

Pues bien, los carceleros británicos, como esta comprobado, OBSERVARON tranquilamente durante muchos minutos como este joven irlandés se autolesionaba, antes de entrar en su celda.

Como esta dicho, consecuencia de todo ello este joven ha quedado prácticamente ciego. ¿Se podría haber evitado? Claro que si, y en mas de una instancia. Al tener problemas de salud mental meterlo en una prisión de máxima seguridad y encima aislado no fue la mejor decisión tomada para empezar. Y que decir de la gentuza esa  que si en vez de observar como ser autolesionaba hubiesen entrado en la celda. Pero no observaron y observaron sin hacer nada. Claro que cuando se trata de prisioneros republicanos y el ala republicana,  hay están ellos para rápidamente entrar con antidisturbios, echando abajo las celdas, apalizando y demás sin motivo ni razón.

Que la basura que se quedo observando sea nombrada para su publica vergüenza. Claro que ni eso ni ningún tipo de condena decente es esperable.

Eso no quita para exigir que haya JUSTICIA para Sean Lynch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario