martes, 15 de diciembre de 2015

Operaciones anti-republicanas del Estado pro-británico de los 26 Condados de Irlanda

En las últimas semanas las fuerzas político-policiales del Estado del Sur de Irlanda que luchan contra el Republicanismo Irlandés en todas sus facetas han estado bastante ocupados.

¿Su objetivo? Golpear a la Resistencia Irlandesa que lucha por liberar de la ocupación directa a los 6 Condados del NorEste  de la isla-nación de Irlanda. La Resistencia Republicana había conseguido golpear a las fuerzas imperialistas de una manera que no gusto a los poderes facticos a ambos lados de la artificial línea fronteriza impuesta hace menos de 100 años.

Hace unas escasas semanas en una operación en la que detuvieron a un hombre de mediana edad y tras una serie de "investigaciones", de esas en las que van de la mano de los servicios policiales (y esto quiere decir que también de inteligencia) británicos del Estado del Norte hallaron un escondite con ciertas cantidades de fusiles de asalto, morteros, pistolas, munición y componentes para la elaboración de artefactos explosivos.

Esto fue en el área de Scotstown. Pues bien, según su jerga siguen con las "operaciones contra los disidentes en las regiones fronterizas".

Esto no es nada nuevo. Lo están empezando a decir con mayor regularidad eso de que las "fuerzas policiales" del norte y del sur "van de la mano" como un ministro en Derry hace unos cuantos días, mientras estaba en reunión de negocios. Pero lo que no dicen es que van de la mano contra el verdadero Republicanismo, controlando y monitoreando a los activistas republicanos auténticos, y como no contra la Resistencia Irlandesa, que a pesar de todos sus trucos y artimañas (aparte de encarcelamientos, cargos falsos o asesinatos) sigue existiendo en Éire. Y todo esto no es porque séanlo que son, unos y otros. Es básicamente porque sus jefes, británicos, se lo ordenan. La represión al Republicanismo Irlandés, empezando por la Resistencia, es necesario para los intereses británicos e imperialistas (que son, básicamente, los intereses de las clases dominantes en Irlanda y en Inglaterra). Punto.


fuerzas antirrepublicanas del sur operando
Ayer en medio de esas operaciones anti-republicanas y pro-imperialistas, han encontrado otro manojo de armas y explosivos (AK-47s, revólveres,  morteros y componentes para las fabricación de explosivos). Esta vez en el área de Jenkinstown.

Todo esto teniendo en mente, claro esta, que el año que viene es 2016. En definitiva todo esto, y parece que no se están escondiendo mucho, es como si fuera un "sprint represivo" antes del 2016. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario