lunes, 21 de diciembre de 2015

Fin de fase inicial de protestas Prisioneros Republicanos en Bloque E, Prisión Portlaoise - Cuatro parlamentarios independientes testigos de las deplorables condiciones










Comunicado emitida en nombre de los prisioneros de Cogús,  Prisión de Portlaoise:

Los prisioneros de Cogús alojados en el ala E2 de la prisión de Portlaoise han terminado la actual fase  de su protesta al respective del tema de las malas condiciones dentro del bloque.

El objetivo de la protesta nunca trató de confrontación con el personal de la prisión, se baso únicamente en destacar las malas e insalubres condiciones de vida. Después de mucho debate los prisioneros decidieron, después de haber conseguido el objetivo oficial de destacar  como son las condiciones en la prisión de Portlaoise; era tiempo ahora de dar un paso atrás y buscar un reajuste por otras vías.

Todavía hay un largo camino por recorrer para el logro de la igualdad y poner fin a las prácticas inhumanas y degradantes que existen en la prisión de Portlaoise. Sin embargo, creemos que hemos dado el primer paso en ese camino.

Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado en destacar las malas condiciones que los prisioneros se ven obligados a soportar. Nuestros compañeros de RNU merecen un agradecimiento especial por el trabajo que han hecho que, como todos los verdaderos Republicanos, no han sido encontrados con falta de ganas al enfrentarse a un reto difícil.

Los portavoces de los Prisioneros de Cogús también expresan su agradecimiento a los cuatro TDs electos (Maureen O'Sullivan, Clare Daly, Mick Wallace y Thomas Pringle) que fueron finalmente otorgados acceso a la prisión de Portlaoise, donde vieron de primera mano las deplorables condiciones de vida.

Los portavoces de los Prisioneros de Cogús hablaron con y se han asegurado por parte de  los cuatro representantes elegidos, que en cada oportunidad que tengan seguiran destacando las cuestiones relacionadas con las malas condiciones presenciados por ellos en el Bloque E de la prisión de Portlaoise.

Como Prisioneros Republicanos vamos a seguir demandando para alcanzar nuestros objetivos de lograr la igualdad y poner fin a las prácticas discriminatorias impuestas a nosotros por el Gobierno de Dublín. Sin embargo, en el momento actual no vamos a exponer a nuestros voluntarios a mayores riesgos para la salud mediante el empleo de formas extremas de protesta como han sido testigo los Republicanos en el pasado; aunque nos reservamos el derecho de hacerlo en cualquier momento de nuestra elección.

Por lo tanto, vamos a manejar con cuidado y a estrategicamente usar cualquiera y todos los medios a nuestro alcance para lograr nuestras metas y objetivos.

Prisioneros Cogús,
E2,
Portlaoise Gaol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario