jueves, 6 de noviembre de 2014

Noticias breves

Dice la prensa: "Un republicano disidente encarcelado por tener armas de fuego y explosivos ha ganado el derecho a interponer recursos legales por ser sometido a registros corporales sin ropa mientras esta recluido en aislamiento."

Gavin Coyle, el Prisionero de Guerra Republicano (de Omagh) en cuestión, conviene recordar que lleva prácticamente tres años ya en aislamiento.

Estar en aislamiento tres años es una injusticia e inaceptable. Gavin Coyle lleva solicitando su traslado al ala republicano de la prisión, lo que le es denegado por la autoridad carcelaria. Y no, contentos con tenerles en aislamiento en una celda, cada vez que sale le someten a cacheos degradantes e injustificados.

_____



La Brigada de Derry del IRA en un comunicado emitido días atrás reivindico una serie de ataques contra las fuerzas de ocupación por un lado.

Por el otro denunciaron en el comunicado que han estado observando la política deliberada del PSNI de usar a civiles como "ojeadores" y hacer tareas que deberían hacer ellos. Por ejemplo esto es que cuando son llamados y tienen sospechas de la zona o que pueda ser una emboscada usan civiles y algunos de los llamados "trabajadores comunitarios" para inspeccionar la zona e incluso "objetos sospechosos".

El IRA en el comunicado advierte por un lado que cualquier baja o victima causada por estas sucias tácticas será únicamente  culpa y su responsabilidad de las fuerzas británicas.

Y a los "trabajadores comunitarios" y otros les aviso de que se nieguen a ser usados de esa o de cualquier otra forma por parte del PSNI.


_


En el último comunicado desde la Resistencia Republicana reivindicando el ataque en Creggan, comentaron que:

"A pesar de ir fuertemente armados los oficiales PSNI huyeron después de un impacto directo. El ataque demuestra el aumento de la sofisticación y el ingenio de los voluntarios del IRA en el desarrollo de estos dispositivos."


Por otro lado en el comunicado:

"Queremos aprovechar esta oportunidad para recordar a la población civil de mantener la distancia cuando viajen cerca de vehículos de la PSNI y el Ejército británico."


_


De punta a punta de Irlanda la lucha popular irlandesa contra la privatización del agua es un hecho.


Desde las masivas protestas en el Estado de los 26 Condados, con manifestaciones de decenas y decenas de miles de personas, aparte de activismo en los barrios contra los operarios que intentan poner los registros...hasta el Estado de los 6 Condados donde aparte también del activismo contra la privatización en ciertas zonas los operarios de la compañía de agua, como hace algunas semanas por ejemplo en un barrio de Belfast, fueron forzados a abandonar el lugar por parte de voluntarios del OnH.


En la última protesta nacional en Dublín, hubo una masiva manifestación de al menos 150.000 personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario