miércoles, 29 de octubre de 2014

El Sinn Féin de Adams y McGuinness y su entorno atacan murales republicanos y a favor de los Dos de Craigavon

El SF cada vez más veces deja fuera de juego a todos aquellos y aquellas que tanto en los 32 Condados de Irlanda como fuera de ella, les intentan seguir pintando como republicanos, aunque sea "moderados". Pero parece que alguna gente no quiere ver.

De hecho, el anti-republicanismo abiertamente manifestado por el SF, sus lideres, sus cuadros y su "entorno" viene de muy lejos. Hagamos, solo momentáneamente una concesión, y no digamos que desde al menos 1998 o la entrega de armas (que como dijo el histórico republicano  Ruairí Ó Brádaigh  "sí, por primera vez en la historia de Irlanda, entregaron las armas que se les había dado para la liberación de Irlanda").

No, digamos que el SF es anti-republicano "solo" desde el momento de la aceptación y entrar a formar parte de las estructuras políticas británicas y en especial la aceptación de la policía británica en la Irlanda Ocupada: el PSNI.

Pero vayamos a lo importante y que no tiene discusión. Su anti-republicanismo desde entonces ha sido corroborado por ellos y por sus jefes en muchas ocasiones, en el día a día y en eventos especiales:
cordiales y afectuosos apretones de manos entre el numero dos del partido  Martin McGuinness y la cabeza de las FFAA británica, la Reina banquetes imperiales en Londres incluidos; fotos y reuniones con destacados sionistas como el ultraderechista ministro de AAEE israelita; constantes peticiones de información  sobre la Resistencia Republicana y los Voluntarios para ser pasada a la PSNI; periódicas intervenciones en los medios con mensajes pro-sistema, anti-republicanos; silencio absoluto antes las clamorosas injusticias, como las pasadas de Martin Corey y Marian Price (que cuando dijeron algo quedaron peor por el débil tono y mensaje superado por otros partidos teóricamente mas moderados) y , en la actualidad, que sufren Los 2 de Craigavon.
Esto entre otras cosas. Y es que conviene recordar que SON PARTE del gobierno del llamado "Estado de los 6 Condados" lo que les hace, al menos, corresponsables de las políticas y actuaciones de esa entidad pro-británica y anti-republicana.

Pero en las últimas semanas han llevado a cabo desde el entorno del SF (pues hay cosas que les conviene no reconocer públicamente para no quedar mas en evidencia delante de los y las republicanas) dos actos que han sido muy discutidos y de alto valor simbólico de lo bajo que están cayendo, o mejor dicho, de lo que abiertamente están avanzado en su anti-republicanismo:

- por un lado borran completamente un mural dedicado a una mártir republicana y socialista como Miriam Daly, miembro del IRSP y del INLA, que fue asesinada brutalmente y a sangre fría en su casa por paramilitares británicos.








Como excusa dijeron que estaba en malas condiciones y que tenia algunos graffitis en la base del mismo. Ya se ha puesto en marcha una iniciativa para volver a pintar el mural.

- por otro lado, borran una mural republicana recientemente elaborado denunciando el Internamiento y denunciando la situación de L2dC.



Este ataque, fue contestado sobre la marcha al ser quemada la furgoneta de la empresa que se encargo de atacar y quitar el mural.



:::


Estos dos hechos (dejando de lado tantos otros y lo ya dicho arriba) dejan claro que todo mensaje verdaderamente republicano les molesta y hacen lo que pueden contra ello.

Por ello, seguir intentado presentar al SF, aunque sea lejanamente, como republicanos (sobre todo desde gente que pretende estar "informada", ser "solidaria" con el republicanismo, etc) ya no es querer ver o no lo que pasa. Es sencillamente o no tener ni la mas remota idea de lo que pasa en Irlanda o mucho peor: es mentir y manipular a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario