domingo, 22 de junio de 2014

Joven irlandés se queda ciego tras intentar autolesionarse, intentar cortarse el cuello y castrase estando en la prisión de Maghaberry

TREMENDO CASO (este joven requería desde el principio asistencia médica especial, cuidado médico sicológico que fue denegado con indiferencia. Hay muchos casos de esta naturaleza, de los que muchos en la misma prisión han acabado en suicidio (o muerte en sospechosas circunstancias pero los carceleros británicos, tienen carta blanca sobre todo por su posición de dureza y confrontación con los Prisioneros de Guerra Republicanos), pero este caso reciente es realmente trágico. Extractos periodísticos al respecto de la noticia:
 
"Sean Lynch, de unos 20 años, se encuentra actualmente en el hospital recibiendo tratamiento por las lesiones - que se cree que se han producido mientras se encontraba en vigilancia especial en la prisión. Se cree que el joven se infligió una serie de lesiones a sí mismo en diferentes ocasiones."
"Sean Lynch (22), que también cortó su propia garganta y trató de castrarse a sí mismo en los desesperados incidentes en días anteriores, ahora está detenido en un centro de salud mental."
"El Sr. Lynch, que era un prometedor talento futbolístico, ahora está bajo la atención de especialistas en el hospital psiquiátrico Gransha de Derry. Los familiares dijeron que había tenido problemas para hacer frente a la vida en prisión después de haber sido enviado a la cárcel Co Antrim por violar las condiciones de libertad bajo fianza vinculados a cargos que enfrentaba por supuestamente agredir a su novia. Su tío Liam Lynch dijo: "Sean cortó el cuello y las muñecas hace dos semanas y fue llevado al hospital de Craigavon. "Después de que fue tratado los médicos le dejan de nuevo al cuidado y custodia de los guardias de la prisión cuando se le aseguró que Sean tendría acceso inmediato a la atención psiquiátrica. "Pero cuando se lo llevaron de nuevo a Maghaberry lo metieron en una célula normal en vigilancia de suicidio." El sr. Lynch dijo que su sobrino fue puesto en una celda donde tenía acceso al vidrio y lo usó contra sí mismo en un intento de castrar a sí mismo. Fue llevado de vuelta al Hospital Craigavon ​​Area pero de nuevo fue dado de alta y de nuevo puesto en las manos de las autoridades de la prisión. "Es increíble, pero fue puesto de nuevo en una célula normal y en la tercera noche que su padre recibió una llamada a las 4.30 am para ir al Royal (hospital)", dijo su tío. "Sean había puesto sus ojos detrás de los ojos y trató de arrancarselos. Ahora está completamente ciego y el consultor dijo que será un milagro si alguna vez vuelve a ver ". "
 
"Después de una disputa legal en la que se supo que la novia del Sr. Lynch había retirado su denuncia, los médicos de Gransha desautorizaron a la policía y lo aceptaron como un paciente el pasado viernes. Padre del Sr. Lynch Damian - quien afirmó que se le dijo que tendría que solicitar el permiso de las autoridades de la prisión antes de que pudiera visitar a su hijo en el hospital - dijo: "El sistema no le cuido”.” "Esto era lo prometido y  ahora tengo un hijo que esta ciego de por vida. . "Alguien tiene que responder a las preguntas", dijo Terry la madre del Sr. Lynch: "Él nunca volverá a ser dejado por su cuenta. "Va a necesitar 24-7 atención y la familia se verá afectada". El concejal independiente Gary Donnelly, quien ha estado ayudando a la familia, dijo que todos los involucrados en el cuidado del señor Lynch condujo al incidente "debe ser suspendidos en espera de una investigación". El sr. Donnelly, un republicano disidente (sic) que recibio el mayor número de votos a favor en el nuevo consejo de la ciudad de Derry y que también sirvió tiempo en la prisión de Maghaberry, dijo que presentará un informe al respecto a la Cruz Roja. "No estoy sorprendido porque he estado allí y hay una falta de compasión y humanidad", dijo. Sr. Donnelly dijo que las autoridades de la prisión nunca cumplen su deber de cuidar y atender a los presos. Ayer por la noche el servicio de prisiones dijo que no puede hacer comentarios sobre casos individuales."
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario