domingo, 29 de diciembre de 2013

Recuerdos del 2013 : este año fue el primer aniversario del asesinato del Vol. Republicano Alan Ryan

Alan Ryan fue asesinado en Dublín el 3 de septiembre de 2012 por elementos criminales y parapoliciales. A.Ryan pertenecía a la Brigada de Dublín del I.R.A. y, aparte, era activista político del 32 CSM.
El encargado de hacer los disparos fue un asesino a sueldo traído de fuera de Irlanda y la policía del Estado de los 26 Condados no hizo acto de presencia ese día (después de haber estado semanas con una gran presencia en ese barrio donde a presencia republicana es grande) ni antes del suceso, ni después del suceso permitiendo al asesino escapar en un coche. Con anterioridad miembros de la "Special Branch" de la Garda habían amenazado a amigos y familiares de Alan Ryan con que iba a morir y que le quedaba poco tiempo. Tenía 32 años.
La participación directa e indirecta en la muerte de un republicano irlandés de la policía de los 26 Condados, se remonta al asesinato del Vol. del INLA, John Morris Jr. de un disparo por la "Special Branch" estando desarmado y tras rendirse.
En el caso de A.Ryan el colmo fue que la policía al ver el cuerpo y a otros dos heridos hizo burlas y dejo que periodistas presentes hiciesen numerosas fotos que después se publicarían.

En el funeral por este republicano dublinés el barrio se lleno de banderas irlandesas y negras en señal de duelo.












Se le hizo la despedida reglamentaria, Salva de Honor incluida.



Miles y miles de personas acudieron a darle el último adiós.
Cientos de policías asistieron impotentes a esta demostración republicana en la despedida al cuerpo de este dublinés.  No pudieron impedir la demostración republicana por un lado y la demostración popular no solo hacía esta persona sino hacía el Republicanismo en general después de días de campaña mediática en contra.
Fotos del aniversario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario