domingo, 22 de diciembre de 2013

Nuevo arresto del republicano Colin Duffy - Martin Corey sigue prisionero

Colin Duffy estuvo prisionero de las autoridades británicas durante más de 2 años. Su condena inicial estuvo llena de sombras e irregularidades procesales. En 2012, en una nueva vista, fue absuelto por falta de pruebas.


Tras la muerte el año pasado de un carcelero británico de los mas antiguos en una emboscada de la Resistencia Irlandesa fue detenido y puesto en libertad

Este mes de diciembre ha sido de nuevo detenido, junto a otros dos hombres Alex McCrory y Henry Fitzsimmons, bajo la acusación de pertenencia al I.R.A.

Los "problemas legales" se remontan a años atrás, antes de pasarse mas de dos años prisionero sin motivo. De hecho se habla de una persecución política contra él por ser republicano.

Hay que recordar que esto no es nuevo. Marian Price histórica republicana, se tiró mas de 2 años en aislamiento en unas condiciones que la han pasado factura física y psicológica. Puesta en libertad por su estado de salud básicamente, aun sigue en la mira de las autoridades británicas.
Otro veterano republicano irlandés, Martin Corey, lleva mas de 3 años preso sin juicio ni explicación (y ya había cumplido otros 19 años de prisión con anterioridad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario