viernes, 6 de mayo de 2016

Comunicado de la familia Barr a raiz de la campaña mediatica en torno a su hijo y su muerte - Y algo más


"Tras la reciente muerte de mi hijo Michael, la familia Barr ha sido herida aun más debido a informaciones falsas e inexactas de la prensa.
Es la opinión de la familia que los artículos sensacionalistas irresponsables pueden haber tenido un papel en el asesinato de Michael.
El único objetivo de nuestra familia en este momento es enterrar a Michael con el respeto y la dignidad que se merece.
Por lo tanto, es la petición de la familia Barr que los medios, ya sean periodistas o fotógrafos, se mantengan alejados tanto del velatorio como del funeral de Michael con el fin de evitar una mayor aflicción a la familia.
En este momento también nos gustaría dar las gracias a todos los que desde toda Irlanda han estado en contacto para ofrecer sus condolencias. Ha sido una fuente de fortaleza en este momento difícil"


Este comunicado de la familia se viene a dar en medio de una autentica avalancha de intoxicación y manipulación informativa generalizada contra todo lo que tenga que ver, más cercano o lejano, con el verdadero Republicanismo.

Desde la campaña revisionista lanzada antes de Easter poco descanso han tenido los voceros antirrepublicanos. El caso de este vecino de Strabane asesinado ha sido usado para de nuevo lanzarse de lleno a una de las aficiones "periodísticas" favoritas: relacionar a republicanos y al Republicanismo Irlandés con todo lo peor de Irlanda, sea la realidad la que sea. Desde que era un "gran consumidor" de ciertas sustancias, que si estaba relacionado con una banda criminal, que si estaba relacionado con lo del Regency Hotel, etc.

Esto último, por lo que parece, venia ya de lejos. Y es que lo del Regency vuelve al candelero si es que se fue (ya les dio para mucho y les dará para mas seguro): que si tenia algo que ver con parte de las armas usadas, que si era amigo de uno de los que salen en las fotos.

El caso es que el IRA declaro en el comunicado en referencia a M.Barr que no tuvo que ver en lo del ataque al hotel. También que Michael Barr no tiene relación con el tema de las armas que se le decía. Y como nota importante del comunicado es que ven la mano del Estado tras la muerte de Barr, y sobre todo que creen que lo que pasa es que desde esas cloacas del estado lo que quieren es que el IRA se enfrasque en una lucha aun mayor con los traficantes, que se mezcle a fondo en sus disputas.

Resulta que se ha sabido que instantes antes del asesinato de Barr en un pub de Dublín en la zona aledaña al lugar se encontraba una patrulla especial armadas de las fuerzas especiales policiales del Estado de los 26 Condados.

Por último comentar una serie de cosas. Una de las líneas de la prensa ha sido referirse a la pelea entre dos bandas criminales y de traficantes. Riña ligada a lo del hotel. La prensa ha repetido machaconamente que Barr fue atacado por la banda que sufrió el ataque en el hotel pues Barr tenia relación con la banda de atacantes. 

El asesinato en si mismo aparenta haber sido realizado por gente preparada y que sabia perfectamente lo que hacer, que sabían quien era quien, etc. Y si es una represalia contra la banda que les ataco lógico es pensar que busquen darles a los de la banda rival no ha "conocidos de". Curiosamente en el pub en el momento del asesinato de Barr se encontraba un familiar directo del cabecilla mas importante de la banda atacante, esa con la que decían que Barr tenia relación y a la que tanto querían devolverles el golpe. A él no le paso nada.

Y de nuevo, curiosa la coincidencia de que a escasos metros y segundos antes del ataque a un republicano se encontrase una patrulla especial armada de la sección especial de la policía del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario